viernes, 18 de mayo de 2018

Morir en Primavera

"morir en primavera"

cuando lo encontré estaba muy pensativo
nevaba y ambos estábamos bien abrigados con sendos gabanes
lo saludé con afecto pues era mi único amigo
.-¿en qué piensas?
le pregunté
.-en mi muerte
.-¡qué ocurrencia¡
exclamé
me miró y me preguntó
.-¿ocurrencia por qué?
.-si inevitablemente tendré que morir
.-¡si si¡..le dije pero ¿no te parece algo prematuro ese pensamiento
.-no
me dijo
y continuó
.-permíteme que te explique
.-te escucho
le dije
.-no me gustaría morir en pleno invierno con el crudo frío tampoco en el verano con el tórrido calor
.-entonces...
.-he pensado me dijo que una buena estación de el año sería el otoño pero el otoño es muy melancólico
.-y romático
le dije
.-si me dijo pero he pensado que sería mejor que yo muriera en primavera cuando brotan las flores cantan los ríos pían los pájaros y comienzan a volar las golondrinas en bellos atardeceres
.-eso es
me dijo
.-en un atardecer de primavera morir me gustaría
y continuó
.-y quizá como todo se renueva en primavera yo también renaceré

rafael carmona jiménez
publicado a las nueve y media de la noche de el día veinte de el mes de mayo
y del año 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario