viernes, 4 de mayo de 2018

el botijo

"el botijo"

tórrida era la mañana
un ardiente sol me quemaba su calor me aplastaba
largo sendero
seco
sin agua
más creí oír el canto de cantarina fuente
y siguiendo aquel dulce murmullo
aquel embeleso de canto un manantial encontré
más el manantial se negaba a que yo bebiera de el
paciente me senté en el prado que alrededor de el manantial estaba
cuando sorprendido vi un gran botijo bien cerrado contra las moscas y las avispas que agua rezumaba
el botijo me dijo
.-aquí me ha dejado "el hada de el agua" para que bebas
se destapó solo el botijo y pude saciar mi sed
al beber de aquella agua me sentí rejuvenecer
contento bebí y bebí de el agua de el botijo
el manantial me dijo
.-¡no te fíes no te fíes¡
y yo sin hacerle caso continué bebiendo y bebiendo de el agua de el botijo
cuando de pronto me sentí envejecer
el manantial me dijo
.-no ha sido "el hada de el agua" quién te ha dejado el botijo para que saciaras tu sed sino una bruja malvada que tu temple a prueba ha querido poner

rafael carmona jiménez
publicado a las diez de la noche de el día cinco de el mes de mayo
y del año 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario