sábado, 19 de mayo de 2018

Destrozaron y saquearon mi casa

"destrozaron y saquearon mi casa"

.-¡cómo añoraba mi casa¡
después de un largo viaje y considerando que debía regresar deseé volver a mi casa
el regreso fue tan largo como el viaje de ida
de el buque bajé cuando atracó en el puerto
y contraté un carruaje de caballos que guiado por el postillón me condujo a mi casa
cual fue mi sorpresa cuando vi que no estaba
.-¡no estaba mi casa¡
.-¿qué hacer?
y pregunté a un solitario paseante
me presenté y le dije
.-soy "fulano de tal" y aquí estaba mi casa
el solitario paseante me contestó
.-¡ah¡...si la recuerdo 
.-recuerdo su casa
.-y ..¿por qué no está en el lugar en donde la dejé
me contestó
.-hace algunos años se ordenó destrozarla demolerla y saquearla
.-¿quién?
pregunté
y me contestó
.-los ciudadanos obedeciendo a instancias superiores fueron
.-y..¿por qué?
le pregunté
.-según recuerdo me dijo fue debido a que a nadie le gustaba  su carácter y personalidad y como se había ido de viaje...

rafael carmona jiménez
publicado a las nueve y cuarto de la noche de el día diez y nueve de el mes de mayo
y del año 2018







me contestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario