miércoles, 9 de mayo de 2018

La llave

"la llave"

era tarde
y estaba oscureciendo
me encontraba leyendo
noche silenciosa y tranquila
cuando llamaron a mi puerta golpeando con la aldaba
.-¿quién será y a estas horas?
me pregunté
dejé la lectura
"el lobo estepario"  y fui a abrir la puerta 
noche de luna serena el cielo cuajado de estrellas
era un hombre el que había llamado de mi edad más o menos
al pronto no le reconocí pero observándolo le pregunté
.-¿tú?
.-¿si soy yo¡
me dijo
y era el mejor amigo que había tenido en mi infancia
le invité a pasar a mi casa
nos sentamos frente a frente y me dijo
.-traigo conmigo una copia de la llave de mi casa y deseo dártela para que de ella cuides porque partiré para un largo viaje y no sé si volveré
dicho esto me entregó la copia de la llave de su casa
se levantó de su asiento y me dijo
.-¡he de irme ya¡

rafael carmona jiménez
publicado a las nueve y media de la noche de el día diez de el mes de mayo
y del año 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario