EN LA CHIMENEA LAS LENGUAS AZULES DEL FUEGO,LAMÍAN LAS MADERAS.EL VIENTO MECÍA LAS PALMERAS DEL JARDÍN Y LA NOCHE PENETRABA POR LA VENTANA.DISTRAÍDO HABÍA ENCONTRADO POR CASUALIDAD UN CANAL DE TELEVISIÓN EN EL CUAL SE TRANSMITÍA EL BALLET DE DON.QUIJOTE DE LA MANCHA CON EL BALLET BOLSHOI DE MOSCÚ.SE FIJÓ EN UNA BAILABANA QUE BAILABA CON APARENTE FACILIDAD..¡ÁGIL¡...DANZABA CON ELEGANCIA.PERO IMAGINÓ QUE NO ERA EN UN TEATRO DONDE BAILABA.LA BAILARINA RUSA ESTABA EN UN PRADO LLENO DE FLORES,QUE LA BAILARINA BAILABA EN LAS ESTEPAS Y QUE LOS CABALLOS,LAS MONTAÑAS,LOS BOSQUES Y LOS RÍOS BAILABAN A SU ALREDEDOR.PETRIFICADO OBSERVABA CON ATENCIÓN LOS MOVIMIENTOS DE LA BAILARINA DE PELO RUBIO Y OJOS AZULES Y LA IMAGINÓ CON UNA CORONA DE FLORES Y PESANDO,SE DIJO:ESTOS MOVIMIENTOS,ESTA DESTREZA,APARENTEMENTE TAN FÁCIL LE HABRÁ COSTADO CIENTOS DE HORAS DE ENSAYO Y ASÍ CON PACIENCIAY TESÓN HA DOMINADO SUS NERVIOS,SUS FIBRAS SUS MÚSCULOS,DE TAL MANERA QUE PARECE NO HACER NINGÚN ESFUERZO.Y PENSÓ QUE PARA CONSEGUIR TAL PERFECCIÓN EN TODAS LAS COSAS NO SE DEBE HACER DE FORMA PRECIPITADA.
TODO EL ARTE CONSISTE EN REPETIR UNA Y OTRA VEZ LOS GESTOS,LOS MOVIMIENTOS Y LA ORGANIZACIÓN PARA LLEGAR A QUE EL CUADRO,LA ESCULTURA LA MÚSICA,EL BAILE Y EL POEMA DIGAN LO QUE DESEAMOS DECIR.
RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.
DÍA DOS DE ENERO DEL AÑO 2012.
A LAS OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA.
ESCRIBO SIEMPRE DESDE MACHARAVIAYA
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