CUANDO MORIMOS A LA APARIENCIAL,A LA APARIENCIA EPIDÉRMICA,VIVIMOS INTUITIVAMENTE LA REALIDAD PROFUNDA,NUCLEAR Y CONVERGENTE,UNA PUERTA HACIA EL ABISMO SE NOS ABRE.SE INICIA ASÍ UN RECORRIDO INEXPLICABLE,UN LABERINTO DE POSIBILIDADES VÁLIDAS Y LA SEGURIDAD DESAPARECE.EL ARTE ES UNA PUERTA,ES UN MEDIO NO ES UN FIN,ES UNA HERRAMIENTA POTENTE QUE ABRE EL TÚNEL,LENTAMENTE.EL ARTE ES EL CAMINO HACIA UNO MISMO Y POR LO TANTO HACIA EL ORIGEN.ESTA CAMINO NO ES SEGURO,ESTE LABERINTO NOS HACE RETORNAR.QUIZÁS DANDO VUELTAS COMO EL DEPREDADOR FASCINADO ANTE LA VÍCTIMA.LA VÍCTIMA ES UNA INTERROGANTE.UNA INTERROGANTE SIN RESPUESTA.UN MONÓLOGO SORDO ANTE LA VÍCTIMA FORMA Y CAZADOR QUE ACABA SIEMPRE EN DESESPERACIÓN POR LA INUTILIDAD DEL GESTO Y LA IMPOTENCIA ANTE EL UNIVERSO.EL CAMINO LÚDICO,DIVERTIDO Y JUGUETÓN HA DEJADO SU HUELLA EN CIERTO TIPO DE "ARTE",PERO ESTO NOES SINO UNA OBSTRUCCIÓN AL CONOCIMIENTO.EL CONOCIMIENTO Y EL AMOR SON POR DEFINICIÓN DOLOROSOS.EL CONOCIMIENTO PORQUE EN SU PERSECUCIÓN HEMOS ABANDONADO EL SOSIEGO.EL AMOR PORQUE NOS EXIGE NOS EXIGE LA AUSENCIA DE NOSOTROS MISMOS Y LA ENTREGA TOTAL.EL SACRIFICIO.SACRIFICIO PORQUE EL ARTE ES MUERTE,EN EL SENTIDO MÁS ROMÁNTICO DEL CONCEPTO.TODA OBRA PERMANECE MUDA Y YERTA UNA VEZ TERMINADA,SI SU TERMINACIÓN EXISTE.UNA OBRA CUALQUIERA GRITA ANTE LA PRISIÓN A QUE LA HEMOS SOMETIDO,GIME ANTE LAS POSIBILIDADES ABANDONADAS.ESCOGER UN CAMINO,EL LABERINTO ES ABANDONAR UN SIN FIN DE OTROS SENDEROS QUE RECLAMAN ANSIOSOS NUESTROS PASOS.POR ESTO LA OBRA CADA VEZ DEBE VAGAR,DEBE NO SER PARA SER,DEBE SER UN ABANDONO PARA ACERCARSE.EL ARTE NO ES UN PROGRESO ESCALONADO,NO ES AVANCE NI RETROCESO.EL ARTE ES ATACAR SIEMPRE EL MISMO TEMA,LA MISMA OBSESIÓN EN DIFERENTES FLANCOS.EL CONJUNTO DE LA OBRA DE UN AUTOR VIENE A SIGNIFICAR LO MISMO,Y EN CAda creador y en el conjunto de su obra existen líneas convergentes que nos llevan a preguntarnos sobre nuestro destino.ante el desgarramiento provocado por la luz que ilumina lo incomprensible,solo cabe el grito,el alarido.el creador sin pasión es un engaño.la pasión es con substancial al creador,aunque nos moleste.ester fuego arde en medio de la noche,un fuego mínimo que puede ser destrozado por la luz y sin embargo es su consecuencia.el fuego no es sino confundirse con el fuego.plantearse la obra ,sin la tríada permanente,espíritu y herramienta es la consecuencia no es el resultado.pero esto provoca malestar e incomodidad.una obra surge como consecuencia del compromiso y la pasión es una obra que molesta.una obra "estética surge de un entorno confortable y esto es un elemento tranquilizador y por lo tanto vacuo.el espíritu no puede estar tranquilo,el espíritu no madura,ni adquiere experiencia.el espíritu no es joven ni es viejo,no es antes ni después.el espíritu es el deseo apasionado del conocimiento y por lo tanto es,permanente,sin anécdotas ni protagonismos.
rafael carmona jiménez.
transcrito el día veinticuatro de octubre del año 2011.a las nueve menos veinte de la noche.
escribo como siempre desde macharaviaya.
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