TALES
ORAS
CUANDO A REDIMIRME LA ENFERMEDAD Y LA SOLEDAD SE ENSANCHA EN UN ABRAZO CALIENTE Y FEBRIL COMO UN BORBOTÓN DE LECHE,MI BARBA CRECE DE FORMA DESMESURADA Y DESCONCERTADA SE ANUDA EN LAS SÁBANAS Y EN LOS MANTOS DE SUDOR TEJIENDO UNA HISTORIA DE HORAS SÓLIDAS Y DE ALMAS.MIS HABITACIONES SE CUAJAN DE SENTIMIENTOS MADUROS Y FRUTALES EN FORMA DE PLÁTANOS,PERAS Y MEMBRILLOS.
DESDE LA PUERTA QUE NUNCA CIERRO SE PUEDE VER MI NARIZ PLATEADA E INTUIR EL CUERPECILLO QUE SE VA DILUYENDO EN MI CAMA TROZO A TROZO.
SE ACERCA RECOGIENDO EL AIRE OLOROSO DE LA MADRUGADA EN LOS PLIEGUES DE SU FALDA,LUEGO LO ESPARCÍA Y TODOS CREÍAMOS EN LAS FLORES.
LA NOCHE SE ACERCA ONDULANDO SUS CADERAS Y LA LUZ EMPOBRECIDA HUYE A LAS MANTAS ASUSTADA POR EL RUIDO DE SUS PUNTIAGUDOS TACONES SOBRE LOS ADOQUINES.
LA ES EL ALIENTO DE LA MAR.
LA ZONA MÁS OSCURA DE MI HABITACIÓN ESTABA LIMITADA POR LOS DESEOS.ERA FRONTERIZA A LA LUZ QUE IRRADIABA UN CORAZÓN EN FORMA DE VENTANA.VIVIR ERA SENTIRME COMO UN NIÑO AZUL RECOGIENDO PECES EN LA ORILLA DEL MAR MEDITERRÁNEO.SU OLOR ERA COMO UNA LUZ DE GAS ENROLLADA EN MI NARIZ.
.
SU OLOR ERA COMO EL VERDE SUEÑO DE LA PRIMAVERA.
ASOMADO A MI VENTANA,OBSERVABA COMO MORÍAN SIN PUDOR EN LAS CAFETERÍAS.LAS GOLONDRINAS AGITADAS SACUDÍAN A LOS CADÁVERES SONRIENTES.
SUSTITUIR LOS SUEÑOS ES LLENARLOS DE ADJETIVOS.
SE ACERCÓ A SU ROSTRO PARA COMPROBAR EL ESTADO DE SUS SUEÑOS.LOS RUMORES QUE HABÍA INTUIDO EN LA HABITACIÓN CONTIGUA SE HABÍAN DESVANECIDO EN UN FESTÍN CON DESTELLOS Y DIENTES QUE IBAN DESMENUZANDO LAS PAREDES.
LAS PALABRAS DICHAS CON ANTERIORIDAD AL MUNDO DE LOS SUEÑOS ESTABAN CONGELADAS Y ALGUNAS DE ELLAS ROTAS ESPARCIDAS POR EL SUELO.
ASÍ QUE EN EL SUEÑO FUE PISANDO PALABRAS SECAS Y CRUJIENTES RECUBIERTAS DE QUITINA.CAMINABA DE FORMA TÁCTICA.YO HUBIERA DESEADO SELECCIONAR LAS PALABRAS YA PISADAS Y SENTIR LA CARNE DE LAS QUE HUBIERAN PODIDO SOBREVIVIR.NO OBSTANTE LA OSCURIDAD Y LA INEXPERIENCIA SE LO IMPEDÍAN.N CUANDO NACE EL VIENTO Y SE MUEREN LOS COLORES.PARA AFRONTAR LA VIDA SE REQUIERE SAGACIDAD Y VALENTÍA.
¿TÚ ESTÁS DORMIDO?.
PERO SIN LA LUZ EL MOVIMIENTO EL MOVIMIENTO SE VUELVE REPTANTE Y LOS OJOS CIEGOS NOS ROZAN.
ÉL SE OCULTABA EN EL AMOR OSCURO DE LAS NUBES.
RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.
TRANSCRITO EL DÍA NUEVE DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.
A LAS NUEVE DE LA NOCHE.
COMO SIEMPRE EN MACHARAVIAYA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario