sábado, 22 de octubre de 2011

EMILIA.

  • EL RÍO SENA SE DESLIZABA MANSO.
  • EL ACORDEÓN REPETÍA UNA Y OTRA VEZ"LA VÍE EN ROSE DE EDIHT PIAF.
  • PARÍS EN OTOÑO,TIENE COLOR DE VINO
  • HABÍA IDO EXCLUSIVAMENTE PARA VER LOS CUADROS DE VINCET VAN GOHG,
  • EN EL MUSEO JEU DE POMME.
  • DE SIEMPRE ME HA IMPRESIONADO LA PINTURA DE ESTE SUICIDA LLENO DE AMOR,SOBRE TODO SUS AUTORRETRATOS.
  • UNA FRÍA NOCHE DE NOVIEMBRE FUI AL TEATRO DE LA ÓPERA,PARA ESCUCHAR ATENTAMENTE,"EL MAR Y EL BARCO DE SIMBÁD DE RIMSKI KORSAKOV.
  • COMO EN TODOS LOS CONCIERTOS,BALLET Y ÓPERAS,EL SILENCIO RESPIRABA Y A VECES JADEABA.
  • EL PRIMER VIOLÍN LO TOCABA UNA MUJER VESTIDA DE NEGRO,TENÍA LOS OJOS CERRADOS  Y MUY CONCENTRADA EN LA MÚSICA.ENTONCES ME DÍ CUENTA DE  QUE PARECÍA COMO SI NO ESCUCHARA AL RESTO DE LOS OTROS INSTRUMENTOS.
  • CON LOS BINOCULARES QUE SIEMPRE CUANDO VOY A OÍR MÚSICA O ASISTIR A REPRESENTACIONES DE ÓPERA,QUEDÉ ASOMBRADO POR LOS RASGOS DULCES DE SU ROSTRO.
  • SU PELO ESTABA RECOGIDO Y ERA DE COLOR NEGRO.
  • QUISE CONOCERLA FUI A SU CAMERINO,PERO NO ESTABA.
  • SOLAMENTE SU VIOLÍN REPOSABA EN UNA SILLA PEQUEÑA BARNIZADO EN COLOR NEGRO.
  • ME EXTRAÑÓ QUE DEJARA EL VIOLÍN SÓLO Y NO LO TUVIERA CONSIGO.
  • YA ME IBA,CUANDO ENTRÓ UNA MUJER DE ASPECTO FRÁGIL.
  • NO ME PREGUNTÓ NADA Y PARECÍA NO IMPORTARLE  A LA QUE NO PARECÍA IMPORTARLE ¿POR QUÉ,ESTABA YO EN SU CAMERINO?.
  • LE DIJE QUE SU TACTO AL TOCAR EL VIOLÍN ME HABÍA IMPRESIONADO Y DESEABA HABLAR CON ELLA.
  • ¡NO ME RESPONDIÓ¡
  • SIN DECIR NADA ENFUNDÓ SU VIOLÍN Y SE FUE.
  • SORPRENDIDO POR SU ACTITUD PREGUNTÉ A UNO DE LOS ACOMODADORES,COMO SE LLAMABA AQUELLA MUJER Y DÓNDE VIVÍA.
  • ERA UN HOMBRE DE TEZ PÁLIDA Y SIN REPARO ALGUNO ME DIJO QUE LA MUJER SE LLAMABA EMILIA Y VIVÍA EN MONT MARTRE,PERO NO CONOCÍA SU DIRECCIÓN.
  • VARIAS NOCHES FUI A LOS CONCIERTOS PERO AQUELLA VIOLINISTA QUE NOCHES ANTES,HABÍA SALUDADO NO ERA LA MISMA.
  • NO ESTABA INQUIETO.
  • LLEGABA EL MES DE DICIEMBRE,NEVABA COPIOSAMENTE Y YO CONTINUABA EN PARÍS.
  • RECUERDO MUY BIEN QUE EN LA NOCHE DEL DÍA VEINTIUNO ENTRÓ EN LA CAFETERÍA"FLOR DE LÍS",UNA MUJER.
  • INMEDIATAMENTE ME RECONOCIÓ.
  • ME SONRIÓ SENTÁNDOSE EN UNA SILLA FRENTE A MÍ.
  • HABLAMOS DE ARTE Y DE MÚSICA Y YO ENTUSIASMADO POR SU PRESENCIA HABLABA Y HABLABA.
  • ELLA ESTABA CALLADA ESCUCHÁNDOME  ATENTAMENTE,RODEÁNDOME CON SU MIRADA.
  • SALIMOS.
  • FUIMOS A SU PEQUEÑA HABITACIÓN.
  • EMILIA ERA DE HUNGRÍA.
  • YO ESTABA MUY SORPRENDIDO DE MÍ MISMO Y DE MI ATREVIMIENTO.
  • EMILIA ME DIJO QUE PODÍA VOLVER A LA NOCHE SIGUIENTE.
  • DEAMBULÉ POR PARÍS COMO UN SONÁMBULO,ENTUSIASMADO CON LA IDEA DE VOLVER A ENCONTRARME CON ELLA.
  • ALGO DESMAÑADO PORQUE HABÍA PASADO LA NOCHE SIN DORMIR VOLVÍ A SU PEQUEÑA HABITACIÓN.
  • NO HABÍA MUEBLES.
  • NADA.
  • PREGUNTÉ,PERO NADIE SABÍA DE UNA MUJER LLAMADA EMILIA.
  • NO OBSTANTE ENTRÉ EN LA HABITACIÓN.
  • ESTABA SU VIOLÍN.
  • Y SU VIOLÍN TOCABA SÓLO"EL MAR Y EL BARCO DE SIMBAD" DE RIMSKI KORSAKOV".
RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

DÍA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.

A LAS CUATRO DE LA TARDE.
 MACHARAVIAYA.

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