viernes, 14 de febrero de 2014

POR EMPATÍA

Y al sentir su entusiasmo me lo comunicó
Pero
.-¿No sería un sueño,una fantasía de aquel anciano?
Y se lo dije
.-Yo no he oído nunca hablar ni saber que tal Reino existe
Él se sonrió y me dijo
.-¡Es una lástima que en los albores de tu vida hayas perdido la fe
.-¡La fe en lo irreal,en los sueños¡
Preocupado por lo que me había dicho me senté y me quedé cabizbajo
Él dijo
.-¡Los sueños existen siempre que tu quieres
.-Más esto no es un sueño,ni una idea como antes de ayer te dije
.-¡Es una realidad¡
.-Yo poseo el Mapa¡
Dudaba aún de sus palabras
Y pude comprobar que aquello que decía era verdad
Le manifesté mi deseo de ver el Mapa del que hablaba
.-¡No suelo,me dijo,dejar que nadie entre en mi casa,pero se va a cumplir tu deseo
Salimos de la cafetería
Llovía
La mar estaba agitada y una oscura y densa niebla nos rodeaba
Las farolas del paseo iluminaban débilmente a la noche
Él vivía también en las afueras de la ciudad
Sin dificultad y a pesar de la oscuridad,el viento y la tormenta
Llegamos a su casa
Intentó abrir la puerta
No lo conseguía
Los relámpagos nos deslumbraban
Sin hacer nada,sin utilizar llave alguna
La puerta se abrió
Durante el camino observé que el anciano había cambiado
Caminaba muy rápido y parecía haber rejuvenecido
Pienso que esto pasa cuando pesar de los años perdura la infancia
En el interior la casa estaba iluminada por una luz extraña que yo no sabía de donde era
No tuvo que hurgar entre los múltiples libros y papeles que estaban desordenados por su deseo de encontrar el Mapa
Aquel,el Mapa estaba desplegado sobre la mesa y tenía el aspecto de ser antiquísimo
.-¡Bien,me d¡jo...Aquí lo tienes¡
Y yo vi un papel viejo y medio destruído por el paso del tiempo
En el cual no había ningún Mapa ni nada escrito en el papel
Y comencé a pensar que estaba con un loco
Él me dijo
.-¡Mira,mira,las montañas,los ríos,los desiertos y los bosques
Y las dificultades y los peligros que tendremos que salvar para ir al Reino de Liria
.-¿Téndremos?
Pregunté
Y me contestó
.-¡Sí tendremos porque vas a venir conmigo al Reino de Liria¡
Pero
Balbuceé
.-¿Cómo vamos a ir?
.-¿Cómo orientarnos?
.-¡Si en este papel no hay nada¡
.-¡Espera,espera me dijo
.-¡Piensa que existe el el Reino
Iluminó la luz de la Luna el papel
Y vi que en aquel Mapa
¡Si había dibujados bosques,montañas,desiertos y al final del camino con letras de oro
Decía
Este es el Reino de Liria
En ese momento surgió de la nada un humo que inundó la habitación
Y del humo de la nada
salió una voz que dijo
.-¡Os será imposible llegar al Reino,existen muchos peligros
.-¡Tenéis un sueño¡
.-¡Este hombre te ha comunicado su locura¡
Más él el anciano le dijo a la voz
.-¡Da igual lo que digas
.-¡Dan igual los peligros y las dificultades¡
.-Este joven y yo
Iremos
¡Al Reino de Liria¡
Rafael Carmona Jiménez
Día catorce de el mes de Febrero
Y de el Año 2014
Eran las diez de la Mañana



No hay comentarios:

Publicar un comentario