lunes, 16 de enero de 2017

vivía en el décimo piso

vivía en el décimo piso de el edificio del orden y de la contención en la calle encerrada
muchas veces había subido las escaleras de pasamanos bruñidos para visitarla
todo en orden en su casa todo limpio
que si una mota de polvo
que si este pliegue de la sábana
limpieza y orden y más orden y limpieza
en nuestras conversaciones
me había manifestado el deseo de escapar de tanto orden y limpieza
pues se sentía esclavizada por su cruel amo
el orden
.-intento,me dijo,desordenarlo todo y liberarme de esa obsesión de esa forma
.-¡desordenada¡...-desordenada¡
.-más no lo consigo pues vuelvo a ponerlo todo  en orden en su sitio
y aconteció que un día en que fui a visitarla la vi en el balcón de el décimo piso
no me dio tiempo a subir las escaleras
ella se había lanzado al vacío
y para mi sorpresa cuando iba cayendo le salieron de los hombros dos brillantes alas
y entonces ella voló
¡voló¡
y se liberó


rafael carmona jiménez
publicado a las once de la noche del día diez y seis de el mes de enero
y del año 2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario