jueves, 26 de enero de 2017

continuación de " este rumor de soledades"

su voz antes rodaba venía esfera acuática entre espuma a veces frágil y escondida
pero ahora que me mira yo lo sé y sonríe está callada
me manda encargos extraños...-¡que vengas con el vuelo de las golondrinas¡
.-ven y ocultate en las hierbas
se ha extendido tanto ¡tanto¡
 se ha ramificado de forma tan inexorable que la encuentro siempre
la tarde está cayendo y una sombra azul nace entre las uñas
a estas horas la claridad se adelgaza y enredado su pelo negro como serpientes en la maleza queda atrapada
entonces en la oscuridad y sabiendo que duerme me acerco a conocerla
yo sé que estará temblorosa y transparente
abandono la piedra el hueco el recipiente pétreo desde donde atisbo día tras día su calor
ella está tranquila tiembla sin embargo leve levemente porque sabe que un día descubriré su secreto
ella lo guarda y me tortura porque sonríe
las comisuras de sus labios que son translúcidos cuando llegan las noches se curvan me invitan
está caída detrás de la puerta del patio al lado de la tapia que bordea el pequeño cementerio
extendida y blanca desnuda la noche
el olor fresco de la noche se posa en tu perfil como perro hambriento que husmea las naranjas

rafael carmona jiménez
publicado a las doce menos diez de la mañana del día veinte y seis del mes de enero
y del año 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario