sábado, 7 de enero de 2017

mi visita al templo de atenea

ya hace bastantes años que hice el primero de mis viajes a grecia
en mi memoria conservo aquel hotel de la calle vasilisis sofias en el cual me hospedé
en mi escaso equipaje llevaba dos libros
el primero "les fleurs du mal" de Baudelaire
y el segundo los poemas de rimbaud
recuerdo que me gustaba beber "outzo" y le decía al camarero
.-¡outzo kai poli nero krío¡
y ya al atardecer subía por el "plaka" a la acrópolis  o por la vía sacra de la "panateneas" observando los restos de mármol esparcidos por la tierra y entre las hierbas
todas las tardes subía a la acrópolis fascinado por el templo de atenea "el Partenón"
el templo de Poseidón con las cairátides y a lo lejos el monte"filopapo" y el templo dedicado a Teseo
siempre he sentido una brisa extraña y sacra cuando he regresado a grecia en el "keramicos" pongo por ejemplo
como olvidar "el sirtaki" la música de los "bouzoukis" o el vino de "retsina"
he sentido en mi ser algo mágico y sagrado cuando he vuelto a grecia

la fotografía de el templo de Teseo es propiedad de el autor
rafael carmona jiménez
publicado a las once y media de la noche del día ocho del mes de enero
y del año 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario