domingo, 10 de julio de 2011

La Montaña

Solía abrir la Ventana,cada día.Por la Mañana,por la Tarde,por la Tarde,por la Noche.La Ventana era mi contacto con el mundo.Por la mañana,el Sol radiante titilaba en los cristales de colores y multitud de pajaríllos se acercaban,yo me entretenía con sus trinos y gorjeos,les daba migajillas de paresbalabanrn y algún búho estático me miraba fijamente.Ya,vencida mi natural timidez,hice amistad con ellos.Me sentía feliz y alegre con sus nerviosos revoloteos y cuando alguno más osado se atrevía a posarse en mi mano,era dichoso.
¡ME ACEPTARON¡
Por las tardes el Sol agonizante,pateaba,retregándose en las montañas,adornando las nubes con arreboles rosados.Sus rayos resbalaban por las ramas del Bosque cercano. y hacían brillar sus hojas.También era feliz.Los pajarillos dormían y yo arrullado por el murmullo del agua,también dormía.Poco a poco la habitaciórellan se iba cubriendo de sombras multicolores.La noche con sus manos verdes y violetas acariciaba las flores.Las estrellas giraban lentamente.A veces también se acercaban.Sobre todo una que se había convertido en mi compañera y confidente.No sé por qué pero tuvimos una atracción mutua.
Cierta vez me dije.-Me gustaría tener una estrella a mi lado.Entonces vi una estrella pequeña lejana ¡muy lejana¡.La noche siguiente,la estrella estaba muy cerca.Casi podía tocarla.Se introdujo en mi habitación la iluminó con brillos de cuarzo.Esa noche vino a visitarme el búho.
Noche iluminada por la Luna amarilla gigantesca.El búho apareció de repente en el alféizar de mi ventana.
¡DIALOGAMOS¡
Detrás de frondoso Bosque cruzado por sombras negras y aullidos de vida adiviné aturdido algo que no había visto antes.
Un páramo desértico sin hierbas ni flores.Henchido por nubes amarillas y rojas,surcado por gritos y pensamientos fosilizados.Allá en el fondo de el horizonte,en el fondo de el páramo percibí a lo lejos una ventana y una sombra que me decía ¡ADIÓS¡
En ese momento comenzó a desaparecer mi casa,mi habitación,el Bosque,las estrellas y yo mismo noté que iba desapareciendo,me disolvía.desaparecía incluso de mi propia memoria.
LA Noche duerme como un niño en el regazo de su
MADRE
Rafael Carmona
Día 8 de Julio de el año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario