sábado, 9 de julio de 2011

La Montaña

a>
La Ventana
Solía abrir la Ventana,cada día.Por la Mañana,por la Tarde,por la Noche.Por la Mañana el Sol radiante titilaba en los cristales de colores y una gran multitud de pajarillos se acercaban.Yo me entretenía don sus trinos y gorjeos,les daba migajillas de pan y algún búho  estático en traba en mi habitación.Ya vencida mi natural timidez hice amistad con los pajarillos y con el búho.Me sentía feliz y alegre observando susco nerviosos revoloteos y cuando alguno más osado se atrevía,a posarse en mi mano, mi dicha era imensa.
¡ME ACEPTARON¡
Por las tardes,el Sol  agonizante pateaba,restregándose en las montañas adornando las nubes con arreboles rosados.Sus rayos resbalaban por las ramas del Bosque cyercano y hacían brillar sus hojas.También era feliz.Los pajarillos dormían y yo escuchaba el murmullo del agua.Poco apoco mi habitación iba cubriéndose de sombras multicolores.
La Noche con sus manos verdes y violetas acariciaba las flores.Las estrellas giraban lentamente.A veces también se acercaban.Sobre todo una que se había convertido en mi acompañante y confidente.No sé por qué pero tuvimos una atracción mutua.Cierta vez me dije.-Me gustaría tener una estrella a mi lado.Y ví una lejana muy lejana.A la noche siguiente la estrella estaba cerca,muy cerca,casi podía tocarla.Se introdujo en mi habitación y se iluminó con brillos de cuarzo.La otra noche,no me acuerdo cuál vino a visitarme el búho.Noche iluminada por Luna amarilla ,gigantesca. El búho apareció de repente en el alféizar de mi ventana.
¡DIALOGAMOS¡
Detrás del frondoso Bosque cruzado,por sombras negras y aullidos de vida,adiviné aturdido algo que no había visto
Un páramo desértico sin hierbas ni flores.Henchido de nubes amarillas,surcado por gritos y pensamientos fosilizados.
Allá en el fondo de el horizonte en el fondo de el páramo,una Ventana ¡ERA LA MÍA¡
Una Sombra  me decía ¡ADIÓS¡
En ese momento  comenzó a desaparecer mi casa,mi habitación,el Bosque ,la Estrella,el Búho,los Pajarillos.
¡Y YO MISMO¡
Sentí que me iba disolviendo y desaparecía,incluso de mi propia memoria.
La Noche duerme como un niño en el regazo de su
MADRE.
Rafael Carmona.
Día 8 de Julio del año 2011.
En el jardín de mi casa en Macharaviaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario