sábado, 9 de julio de 2011

La Gruta

La noche era clara,violácea.La Luna se adornaba con un rojo intenso,casi sangriento.
Desde lo alto,en el océano,en el acantila
o,incrustado con urnas de cristal,donde guardaba fosilizados mis
 más bellos recuerdos
,observaba el vientre oscuro del mar, reptando turbulento.Las olas rugían.La noche se acompañaba de masas compactas de agua verde y negra con destellos rojizos y plateados,que se rompían con formas lunares contra las rocas y arrecifes.
Absorto por la magia de aquel momento, que he sabido encontrar y entender a lo largo de mi vida,no me dí cuenta de la Luna nerviosa y jorobada que se iba acercando a mí,desde el horizonte.Cuando quise descender,la Luna  me había envuelto con sus dedos luminosos.Me acariciaba,se enroscaba en mis manos,mis piernas,brazos y pensamientos.Era una Luna muy espesa.Me impedía verla,no escuchaba el mar,sus rugidos,antes furiosos y nítidos.
SILENCIO
Acunado por la Luna penetraba un susurro lejano,casi oriental que me llamaba.Un susurro,se convirtió en un canto apasionado y fúnebre.Un bosque una grieta en la roca.Un bosque oscuro,de sus ramas hilos plateados.
Fué un viaje en el tiempo.Aquella gruta la conocía.¡Era la mía¡.La misma silla en la oquedad,la misma mesa donde escribía,hace ya tiempo,¡MUCHO TIEMPO¡.Cuando era niño y pensaba que el mundo me pertenecía.Y todo me enamoraba.La ilusión y la fantasía contra las decepciones.Y el armario donde yo había almacenado los más preciosos recuerdos,los más dulces,los más bellos.La Luna se escondió,fue disipándose confundida en la niebla de el Amanecer.Una luz celeste incendió la gruta.¡YO NO LO ABRÍ¡ E l armario se abrió con inocencia.Con la inocencia del hombre que en el fondo era un niño.Comencé a leer las ajadas libretillas,a desplegar los folios donde había encontrado escritos los maravillosos recuerdos.Con mimo y acariciándolos  fui abriendo uno a uno. Un olor fétido,ensangrentado y ventral  inundó mi gruta¡RECUERDOS¡.¡TAN BELLOS¡.....¡PODRIDOS ,TUMEFACTOS¡.El olor de los recuerdos.Su peste,me axfisiaba.No podía respirar.Los recuerdos se convirtieron en personas reales,que me aturdían,me reprochaban,me ahogaban¡mis recuerdos gritaban¡...maldiciondeme.Uno a uno los fuí pisoteando.Y a medida que iba matándolos,una tímida luz iba naciendo en mi gruta.¡AL FIN LE RETORCÍ EL CUELLO AL ULTIMO¡.....¡AL MÁS BELLO RECUERDO¡.La gruta se inundó de luz y un extraño sosiego  inundó mi espíritu.El mar embravecido,se calmó.La noche tibia.Luna salió de nuevo limpia,plateada.
Rafael Carmona .Día 8 de Julio del año 2011.En el jardín de mi casa. D.N.I 24073137-A.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario