domingo, 16 de julio de 2017

me dijo

.-la sistemática o matemática programación de los acontecimientos es imposible y siempre esta programación conducirá al fracaso pues los acontecimientos son imprevisibles
continuó
.-lo imprevisto lo casual ha hecho que me sucedan situaciones bellas en mi vida
yo lo escuchaba
y a pesar de creer que lo conocía él era parco en palabras y raras veces hablaba
continuó diciéndome
.-una tarde una tarde de otoño fui a pasear a la playa cercana a mi vivienda
.-la tarde me gustaba a pesar de el viento y una sensación de tristeza que me provocaba el ir y venir de las olas de color rojo pues estaba cayendo el sol y comenzaba la noche
continuó
.-fui como me gusta hacerlo a sentarme en una roca cercana al mar para contemplarlo
.-no había nadie y eso me gustaba
.-pero me di cuenta y de ello no me había percatado de una mujer que también estaba sentada en una roca contemplando el mar como yo lo contemplaba
.-la observé con discreción tenía los ojos cerrados y parecía aspirar con delicia la brisa de la tarde
.-¿no sé por qué me gusto?
.-¿su actitud?...¿su silencio?...¿cómo sería?
.-así que tranquilo y en silencio la contemplaba
.-a ella me acerqué con timidez
como se es tímido ante lo desconocido
continuó
.-me senté a su lado ella no dijo nada parecía no haberse dado cuenta de mi presencia
.-me atreví a decirle
.-¡qué agradables son estas tardes de otoño¡
ella calló pero asintió
.-más y más me gustaba
.-volvió su cara y me miró
.-al verla me di cuenta de que tenía rasgos orientales
.-¡si son muy agradables¡
me contestó
.-y la entendí perfectamente pues hablaba nuestro idioma
.-sin pensarlo cogí su mano que ella no retiró de la mía
.-¿paseamos por la playa?
le pregunté
.-ella accedió
.-sin pensarlo tampoco rodeé con  mi brazo su cintura
.-ella hizo lo mismo conmigo y así estuvimos paseando y hablando hasta que el sol salió e iluminó aquella mi imposible escena
 
 
rafael carmona jiménez
publicado a las diez y media de la noche del día diez y seis del mes de julio
y del año 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario