miércoles, 5 de julio de 2017

hoy he visto una flor

hastiado de ver flores cortadas secas muertas pisoteadas entre los excrementos entre el barro habiendo perdido su virginidad y pureza
me propuse encontrar una flor que viva estuviera
por más que caminaba por aquella ciudad tan ajetreada
no la encontraba
.-¡si había flores prisioneras en los parques rodeadas de basura
.-¡si¡... había flores que a las novias coronaban y luego al cubo de la basura las tiraban
.-¡si¡...había flores en los cementerios acompañando el viaje final de los muertos
pero eran caras no por queridas si no por los dineros que en nichos y tumbas eran flores de plástico con armadura de alambre rígidas y un ficticio olor que a las auténticas flores imitaba
así pues salí de la ciudad caminaba día y noche
.-¿dónde habrá una flor?
me preguntaba
y caminando y caminando vi un bosque
y al bosque le pregunté
.-¿aquí hay flores?
el bosque me dijo
.-algunas  pero nosotros los árboles absorbemos con nuestras raíces toda el agua
.-¡te será muy difícil encontrarla¡
había un río que el bosque surcaba
prados y flores y flores alimentados por el agua de el río
y a las flores les pregunté
.-¿dónde puedo encontrar una flor como vosotras pero solitaria?
las flores me dijeron
.-¡allá en la cima de la montaña¡
y salí de el bosque ascendí y trepé por las duras y cortantes piedras
mis manos sangraban
pero al fin llegué a la cima de la montaña y allí estaba la flor que buscaba
era muy pequeña de tallo muy débil
los vientos la azotaban
resistía a las tormentas a la fuerza de la lluvia
me acerqué a la flor
.-¡tanto tiempo buscándote¡
le pregunté
.-¿qué haces aquí sola en la cima de esta montaña?
.-¿por qué no estás junto a las demás flores?
y la flor me dijo
.-¡yo soy una flor solitaria¡
 
 
rafael carmona jiménez
publicado a las once menos cinco de la noche del sía seis del mes de julio
y del año 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario