jueves, 27 de abril de 2017

el sueño de omar

desde su infancia omar con un palacio
soñaba
pero
por más que en sus sueños
se esforzaba
no conseguía verlo
omar tenía una amiga leila a la cual comunicó su sueño y su esperanza de  poder construir el palacio que soñaba para compartirlo con ella
.-¿cómo te gustaría que fuera nuestro palacio?
le preguntó
y leila de negros y ondulados cabello
le dijo
.-yo veo un palacio de altas torres anchas estancias y bien decoradas
.-yo veo un palacio con jardines llenos de flores y fuentes que historias de amor cuentan y cantan
.-yo veo un palacio de altas y recias murallas y dentro bosques en donde juntos paseamos a la luz de la luna
.-yo veo un palacio con columnas de alabastro
.-yo veo un palacio con paredes recubiertas de fina y preciosa pedrería
.-yo veo un palacio con grandes alfombras de Persia
..yo veo un palacio con las paredes decoradas con atauriques y almocárabes hechos por hábiles alarifes
.-yo veo un palacio con músicos que tocan el ravel y el laúd
.-yo veo en el palacio  huríes danzando al ritmo de darboukas  esbeltas y moviendo sus  brazos como las serpientes
.-yo veo un palacio en donde huele a jazmines y almizcle y con mesas de ágata y ónice con fuentes tronce repujado y en donde hay fruta de todos los paises
omar le dijo
.-lo has descrito muy bien y corresponde a mi sueño
pero
.-¿quién podrá hacer un podrá hacer un palacio tal y como lo describes?
y leila le contestó
.-yo conozco a un mago
.-yo conozco genios y hadas que nos construirán
el palacio de la alhambra
 
 
rafael carmona jiménez
publicado a las diez y media de la noche del día veinte y siete del mes de abril
y del año 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario