lunes, 12 de diciembre de 2016

pudo ser por mis discrepancias

pudo ser porque harto de ser feliz
estaba
pudo ser por no cumplir las normas que lo regían
aún me pregunto
.-¿por qué fui expulsado de aquel paraíso?
y fue un pájaro cantor el enviado para decirme
.-no tienes lugar ni cabida en nuestro paraíso
.-y se ha decidido tu inmediata expulsión
.-¿y a dónde iré?
le pregunté
y me dijo
.-serás colgado desde los confines del universo por dos cordeles atados a tus axilas y te lanzaremos al vacío
y como así fue decidido
así se hizo
fui colgado por las axilas y me lanzaron
caía,caía hacia las profundidades de los abismos
en aquellos insondables y oscuros abismos
vi el movimiento vertiginoso de las estrellas
lejana quedaba la luz de el sol
la luna a mis pies giraba y giraba
.-¿y en dónde está la tierra?
sólo a voces y gritos al abismo le pregunté
el abismo con una sardónica sonrisa me dijo
.-no hay tierra
.-nunca tendrás a la tierra porque tu destino es estar colgado toda la eternidad
.-¿toda?
le pregunté
.-si toda la eternidad
era imposible deshacerme de los cordeles que me soportaban pues mis manos a ellos no llegaban
veía pasar miles de aerolitos que contra mi cuerpo chocaban pero no sentía nada pues aquellos aerolitos eran esponjosos
no todos
porque uno de los aerolitos pétreo y de afiladas aristas
cortó los cordeles y ya libre de los cordeles caía y caía hacia las fauces abiertas del abismo que muy contento me esperaba
y caí en la boca de el abismo
y me di cuenta de que no era tal como yo lo imaginaba
pues en el abismo había otro paraíso
y allí me encontré con todos aquellos que discrepaban

la ilustración es obra de el autor
rafael carmona jiménez
publicado a las once menos cuarto de la noche del día doce de el mes de diciembre
y del año 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario