lunes, 19 de diciembre de 2016

la duda

para él la realidad estaba compuesta por unos momentos que sucesivos se reunían y al instante desaparecían
.-¿y entonces si desaparece?
.-¿a dónde va la realidad?
se preguntó
.-¿viaja la realidad?
.-¿yo mismo soy real?
pues aunque le dijeron
.-¡eres tu¡
.-¡eres tu¡
él se preguntaba
.-¡me dicen que soy yo¡
pero
.-¿quién soy yo?
.-¿qué es yo?
y en estos devaneos mentales no sabía a dónde asirse,agarrarse
porque él notaba que su yo o bien lo que el pensaba que era su yo se desvanecía como la realidad se desvanece
.-entonces.....¿seré yo irreal?
se preguntó
.-y si soy irreal...¿todo es irreal?
pero
.-¿qué es lo irreal?
más en esa cueva del pensamiento oscuro no había espejo
.-¡y aunque lo hubiera¡
.-en verdad la imagen que el espejo me devolviera sería de mi  mismo o bien de otro
un rayo de luz en la cueva del pensamiento iluminó un espejo
y se vio
pero detrás del espejo había otro espejo
y entonces vio infinitos yo
.-¿con cuál yo me quedo
se preguntó

la ilustración es obra de el autor
rafael carmona jiménez
publicado a las una menos veinte de la mañana del día veinte del me de diciembre
y del año 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario