sábado, 21 de agosto de 2021

"EN EL PAÍS DE LOS CUENTOS"

 "En el país de los cuentos"
.-"La Reina Hiyaku" me hizo llamar a través de un mensajero de Palacio

.-Presto acudí a su llamada

.-Cuando en la gran sala Palaciega estuvimos solos

Me dijo

.-Algo un hecho extraordinario está sucediendo en el árido desierto

Primera parte

Rafael Carmona Jiménez
Publicado a las nueve y cuarto de la noche de el día veinte y uno de el mes de Agosto

Y del año 2021


"El árido desierto"

.-El rostro de "La Reina Hiyaku" denotaba una gran preocupación

.-Debéis a el árido desierto

Me dijo

Y continuó

.-Nuestro país "El País de los Cuentos" está inmerso en una gran tristeza ahora carece de alegría y de color

.-Atento estoy Majestad

Le dije

Y continuó

.-Debéis ir a el árido desierto y encontrar allí en su aridez la solución para que nuestro país "El País de los Cuentos" recupere su alegría y color

Segunda parte

Rafael Carmona Jiménez

Publicado a las nueve y media de la noche de el día veinte y dos de el mes de Agosto

Y del año 2021

"La flor quemada"

"La Reina Hiyaku"

Me dijo

.-En el árido desierto había muchas y muy bellas flores estaba lleno de prados verdes y cuatro ríos que lo surcaban llenos de peces los pajarillos con ellos jugaban 

.-Pero algo nos sucedió "En el País de los Cuentos"

.-Algo que no le gustó que no le gustó a nuestro Sol que irritado lanzó sus rayos de fuego sobre las flores porque el Sol sabe que de ellas dependemos

.-¿Por qué ha hecho eso el Sol?

Le pregunté

.-Porque el Sol con todo el Universo y las Estrellas determinan nuestro destino

Pero continuó diciéndome

.-Ha quedado una flor una flor que ha resistido el fuego de el Sol

.-Debes ir a el árido desierto y devolverle la Vida y así nos recuperaremos

.-¿Cómo?

Le pregunté

.-Ya te lo diré

Me dijo "La Reina Hiyaku"

Rafael Carmona Jiménez

Publicado  a las diez y media de la noche de el día veinte y seis de el mes de Agosto

Y del año 2021


"El mapa"

.-Algo ofuscado por las palabras de "La Reina Hiyaku"

Me pregunté

.-Si debo encontrar en el árido desierto a la flor que aún sobre vive pero

¿Cómo?

" La Reina Hiyaku" leyó mis pensamientos y me dijo

.-Ven iremos a ver el mapa de nuestro país "El País de los Cuentos"

Y me condujo a una enorme sala sin principio ni fin

.-Aquí está me dijo la reproducción de nuestro país

"El País de los Cuentos"

.-Todo era de cristal y en movimiento

.-Yo también me veía en el mapa como una figurilla de cristal como las demás

.-Escuché una voz de cristal que decía

.-¡¡¡El País de los Cuentos" no existe¡¡¡¡

.-Me volví y vi que era un hombrecillo de cristal el que había dicho estas palabras

"La Reina Hiyaku" también de cristal me dijo

.-Estas palabras son la causa de la irritación de el Sol

Continuará

Rafael Carmona Jiménez

Publicado a las diez de la noche de el día veinte y siete de el mes de Agosto

Y del año 2021


"El vozarrón"

.-A petición de "La Reina Hiyaku" hablé con aquel hombrecillo de cristal como todos éramos

.-Pero a medida que a él me acercaba iba creciendo creciendo hasta alcanzar una enorme estatura

.-No obstante y a pesar de mi ínfima estatura le pregunté

.-¿Por qué decís que nuestro país El País de los Cuentos no existe?

Y con un gran vozarrón me dijo

.-Porque ante la lógica y la razón no caben los cuentos

Continuará

Rafael Carmona Jiménez

Publicado a las diez y media de la noche de el día veinte y nueve de el mes de Agosto

Y del año 2021


"Mínimo"

.-Con toda la potencia de su voz y gestos de desprecio

Dijo

.-¡Yo soy un enviado de los bravos ejércitos de la lógica y la razón

.-Su atronadora voz resonaba en todo nuestro país "El País de los Cuentos"

.-Fue tal su desdén por todo lo nuestro que hizo se manifestara con todo su resplandeciente esplendor nuestra Reina "La Reina Hiyaku"

.-Ante su regia presencia el soberbio vozarrón fue reduciéndose como su gran estatura hasta convertirse en un ratoncillo

.-Ratoncillo que pidió perdón por sus palabras a nuestra Reina "La Reina Hiyaku" que le dijo

.-Tu petición de perdón por haber enunciado esas palabras tendrá un precio

Continuará

Rafael Carmona Jiménez

Publicado a las diez de la noche de el día treinta de el mes de Agosto

Y del año 2021


"El Precio"


.-Y sucedió que cuando aquel hombrecillo de cristal convertido en un energúmeno fue consciente de la gravedad de sus palabras se redujo avergonzado hasta convertirse en un humilde ratoncillo que miraba con lágrimas en sus ojos a nuestra Reina "La Reina Hiyaku"

Que me dijo

.-Las lágrimas de este ratoncillo que fue aquel que con su palabras ofendió gravemente a nuestro País "El País de los Cuentos" son el precio que por su ofensa pagará

Me dijo "La Reina Hiyaku"

.-Recoge esas lágrimas en frasco de cristal limpio y puro y ve a el árido desierto y vierte esas lágrimas sobre la flor moribunda

Continuará

Rafael Carmona Jiménez

Publicado a las nueve de la noche de el día treinta y uno de el mes de Agosto

Y del año 2021

"Las Hadas"

.-De uno de los grandes bosques de "El País de los Cuentos" fueron las que con sumo cuidado fabricaron un pequeño frasco de cristal limpio y puro en el cual se recogería una de aquellas lágrimas de arrepentimiento

.-Compungido y ya en hombre convertido creyente en los cuentos pidió públicamente  perdón

.-Perdón que le fue concedido por nuestra Reina "La Reina Hiyaku"

.-Se recogió una de aquellas lágrimas en el pequeño frasco de cristal que fue tomando color

.-Un color azul transparente y delicado

Continuará

Rafael Carmona Jiménez

Publicado a las nueve y media de la noche de el día uno de el mes de Septiembre

Y del año 2021


"La Brisa"

.-Aquella lágrima de arrepentimiento hizo que el pequeño frasco de cristal contuviera un color azul que antes no tenía

.-"La Reina Hiyaku" estaba presente y a ella me dirigí con todos los respetos preguntándole

.-¿Cómo iré a el árido desierto para encontrar a la moribunda flor?

.-La Reina Hiyaku" me dijo

.-La brisa te llevará

.-Extrañado ante sus palabras y viendo la paz que la tarde emanaba le dije

.-No siento la Brisa mi Reina

Ella "La Reina Hiyaku" me dijo

.-Observa este pequeño frasco de cristal azul y observé que de aquel frasco salía algo así como una emanación que se convirtió en brisa perfumada

.-¿Ves?

Me dijo "La Reina Hiyaku" 

.-Esta Brisa  emanada de el frasco que la lágrima contenía te llevará a el desierto árido

Continuará

Rafael Carmona Jiménez

Publicado a las diez de la noche de el día dos de el mes de Septiembre

Y del año 2021


"Camino de el árido desierto"


.-De la brisa exhalada de el frasco de cristal

.-Lágrima en brisa convertida surgió un perfume que inundó toda la sala de cristal

"La Reina Hiyaku" me dijo

.-Esta brisa te llevará a el árido desierto y verterás esta lágrima convertida en brisa sobre los pétalos de la moribunda flor

.-Pero fueron muchas las dificultades para llegar a ella

Continuará

Rafael Carmona Jiménez

Publicado a las nueve y media de la noche de el día tres de el mes de Septiembre

Y del año 2021


"Voces"

.-Las oirás

.-Esto me había dicho "La Reina Hiyaku"

.-El caso es que me vi transportado por aquella brisa azul perfumada y alada

.-Largo fue el viaje

.-Lo cual me permitió entablar una conversación con la brisa

Le pregunté

.-¿Cuándo llegaremos a el árido desierto?

La brisa de dulce voz me contestó

.-¡Mucho mucho tiempo¡ 

Y ¿por qué?

Le pregunté

.-Tendremos problemas

Me contestó

.-Y de pronto escuché unas extrañas voces roncas y muy agudas que me decían

.-Somos la lógica y la razón y no olvides que dos por dos son cuatro que un círculo no es un cuadrado y que al día le sucede la noche

.-¿Cuando llegaremos a el árido desierto?

La brisa me contestó

.-No debes hacerles ningún caso a esas voces que están en contra de nuestro mundo

.-El mundo de "El País de los Cuentos"

Continuará

Rafael Carmona Jiménez

Publicado a las nueve y media de la noche de el día cuatro de el mes de Septiembre

Y del año 2021

"En defensa de la imaginación y la fantasía"


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario