sábado, 12 de agosto de 2017

la maceta

en el extremo de el patio
tenía una maceta
en la umbría
le luz de el sol
no le llegaba
en la maceta un rosal tenía
lo mimaba lo cuidaba
pero a pesar de mis cuidados
el rosal se iba secando
.-¿qué hacer?
al principio no lo sabía
una tarde surgió la idea
.-¡la cambiaré de lugar¡
me dije
la trasladé y la luz de el sol la iluminaba y la calentaba
pero el rosal se secó
finalmente tuve otra idea
.-¡lo podaré¡
me dije
y con unas tijeras de podar fui podando todo el rosal
después le quité las hierbas que le impidieran crecer
pasaron los días y las noches
y el rosal casi seco casi muerto
me ofreció una rosa roja
la rosa más hermosa que jamás había visto
lo cual me hizo pensar
.-no te precipites pues lo que parece estar muerto
en su seno conserva un atisbo de vida

rafael carmona jiménez
publicado a las diez y cuarto de la noche del día once del mes de agosto
y del año 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario