jueves, 15 de junio de 2017

un poema de el año 1966

pienso en tu caminar llano
y descanso
aún el eco de tu voz
timbrea en mis oídos
ahora no preciso de palabras
si mueres lloraré
sobre el sudor de tu rostro muerto
si lloras
morderé tus lágrimas
con mi cuerpo
no tengo nada
y eres tu todo lo que tengo
tu que ocupas mi ser
tu mis pensamientos
tu mi alegría mi dolor
tu numen de mis versos
veo tu pelo dorado
de espumas brillantes de luz
y tus sonrisas con hilos de agua de arroyos claros y frescos
¿son tus cabellos la luz del sol de la lluvia entre las nubes?
¿son tus dientes gotas de escarcha en la flor de los valles?
¿son tus dedos ondas de agua oscurecidas por los vientos?
y puedo creer que podré alcanzarte
te veo tan perdida para mi
que estoy ciego
quisiera tener en mi el aliento de tu voz
versos de tu alma
ante ti
nada soy
y por ti
todo tengo
ya descansa mi alma
se desenroscan mis dedos engarzados
en la luz de tus cabellos
descanso porque pienso en ti
descanso y soy de nuevo
¡tu mi esencia de vida¡
¡tu y alcanzarte no puedo¡
 
rafael carmona jiménez
publicado a las diez menos cuarto de la noche del día quince de el mes de junio
y del año 2017
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario