jueves, 29 de junio de 2017

pienso en tu caminar llano

pienso en tu caminar llano
y descanso
descanso
contemplo tu rostro
aún el eco de tu voz
timbra en mis oídos
ahora no preciso de palabras
¡no¡
estoy en silencio
si mueres lloraré
sobre el sudor de rostro muerto
si llora
morderé tus lágrimas con mi cuerpo
no tengo nada
y tu eres todo lo que tengo
tu ocupas todo mi ser
tu mis pensamientos
tu mi alegría mi dolor
tu numen de mis versos
veo tu pelo dorado
de espumas brillantes de luz
y tus sonrisas con hilos de agua
de arroyos llanos y frescos
.-¿son tus cabellos la luz de el sol de la lluvia entre las nubes?
.-.¿son tus dientes gotas de escarcha en la flor de los valles?
.-¿son tus dedos ondas de agua oscurecidas por los vientos?
y puedo creer que podré alcanzarte
te veo tan perdida para mi que estoy ciego
quisiera tener en mi el aliento de tu voz
ante ti
nada soy
y por ti
todo tengo
ya descansa mi alma
se desenroscan mis dedos engarzados
de la luz de tus cabellos
descanso porque pienso en ti
descanso y soy de nuevo
¡tu mi esencia y mi vida'
¡tu y alcanzarte no puedo¡
 
 
rafael carmona jiménez
escrito en el año 1965 y publicado a las diez y media de la noche del día veinte y nueve del mes de junio
y del año 2017
 
 
 
 
t

No hay comentarios:

Publicar un comentario