viernes, 18 de noviembre de 2016

un destello de luz


ಉಂ ವೆಸ್ಟೆಲ್ಲೋ ಡೇ 
surge de entre las sombrías palmeras
está amaneciendo y la mar ronca con un sordo requiebro
el estanque con silenciosos nenúfares y entre sus raíces acuáticas peces de colores
tengo en el jardín una fuente de agua cantarina que por la mañana poemas de amor me recita
.-¡amor¡.....¡amor¡...dicen las dulces aguas
.-¡amor¡...¡amor
canto con ella el agua
a eso del mediodía el agua de la fuente
calla
no canta
no recita
sus aguas están dormidas y en silencio fluyendo
va cayendo la tarde
por el otro extremo del jardín la luz del sol va desapareciendo
y me acerco a la otra fuente que tengo
despierta está y escucho su canto
y no es un canto
es un llanto
.-¿por qué lloran las aguas
le pregunto
.-porque,me dice,la otra fuente te ha engañado
.-¿cómo?
le pregunto
.-¡si¡...me dice,porque ella canta sobre el amor
y el amor no existe

rafael carmona jiménez
publicado a las diez y veinte de la noche del día diez y ocho del mes de noviembre
y del año 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario