miércoles, 19 de marzo de 2014

LAS AVENTURAS DE AHMED CAPÍTULO SEXTO

Salí por las Magníficas Puertas que se abrían en las murallas doradas Por La Luz de el Sol y se presentó ante mi un inmenso Sahel
Las piedras brillaban y entonaban canciones de despedida
Me adentré en el Sahel y vi cientos de cabras trepando por los árboles que se llaman Argán,pues las cabras suelen hacer esto para alimentarse
Una vi Lejos larga caravana de hombres y mujeres Chleu
Lentamente nos fuimos acercando y observar el lujo de la caravana
Cuyos dromedarios transportaban diamantes,oro y piedras preciosas
. - ¡Y bellas Eran las Mujeres de la caravana con el rostro velado con velos de colores azul y con unos ojos que hacían arder las arenas de el desierto
. - ¿A donde te diriges?
Me Pregunto el jefe de la caravana
Un hombre viejo,recio,alto y de largas barbas muy blancas
Observe que sobre su pecho y encima de una túnica de color negro llevaba colgadas varias cruces de los Tuaregs
Su dromedario estaba muy bien enjaezado
Y Me Pregunto
. - ¿A donde te diriges?
. - ¡A Marrakech¡
Le contesté
.-Nosotros, la caravana va en La Misma Dirección y si quieres te unes nosotros y te protegerás de los peligros de El Desierto
Le Dije
.-Que No¡
.-Que debo ir sólo a Marrakech según me había indicado el ojo de la Estrella
El no se sorprendió cuando esto le dije
Pues en el desierto suelen ocurrir hecho extraños y misteriosos
hicimos juntos la Oración de la noche
Ce al calor de la hoguera en el corazón de el oasis
Bebí agua y proseguí mi camino
. - ¡Alahu-Akbar¡
Le Dije
Ellos respondieron a mi saludo
Después de meses y meses con sus días y con sus noches andando
¡No me sentía en absoluto fatigado¡
Pues Mi Deseo de volver a mí Daba Granada 
ánimos
Entré porción las puertas  de la ciudad de Marrakech y lo primero que vi fue un inmenso palmeral
La ciudad había fundada no hacia mucho por Ibn-Tachfin
Una plaza Recorrí A donde llegaban las caravanas procedentes de el Sáhara a la cual llaman Djel-Mafna o plaza de los muertos pues allí se ajusticiaba a los delincuentes
Me dirigí una torre alta de Una la que llaman Koutoubia y en donde guardan muchos libros
En la plaza un hombre que llevaba cántaros llenos de agua  rodeado por los bailes de lo Gnaua me preguntó
. - ¿A donde te diriges?
. - ¡A Granada ¡
Le conteste
.¿Ah sí¡
me dijo
.-Aquí hay  muchos granadinos que hubieron de huir de Granada
Y le pregunté
. - ¿
Y qué debo hacer?
Y me dijo
.-¡Ve a la Koutoubia y pregunta por el bibliotecario
Subí las rampas de la torre
Había muchos libros por todas partes
Hable Con el bibliotecario y le pregunté
. - ¿De Qué camino me llevará a Granada?
Y me dijo. - ¡Primero Tienes Que ir a la ciudad de Essaouira
.-Las indicaciones que has recibido en tú camino aunque te parezcan extrañas son las correctas
Así que siguiendo las instrucciones de el bibliotecario saí por las puertas de Marrakech
Al volver la cabeza párr despedirme de Aquella hermosa ciudad
Vi Que la Koutoubia brillaba estafa la Luz de El Ocaso
Oré en dirección al Meca
¡Y continuar mi camino ¡
Rafael Carmona Jiménez
Escrito el día diez y seis de el mes de Marzo
Y de el Año 2014
Eran las una vez ycuarto de la Mañana
Y publicado el día diez y nueve de el mes de Marzo
Y de EL AÑO 2014
Son las once de la Noche




No hay comentarios:

Publicar un comentario