domingo, 16 de marzo de 2014

LAS AVENTURAS DE AHMED CAPÍTULO QUINTO

Obedeciendo el camino sorprendente que me había Indicado el Espejo Negro
Pues
Los espejos Tienen Caras y Rostros que no son precisamente  las reflejadas
Salí de Aquel Palacio
No tuve necesidad de despedirme de nada ni de nadie
Pues
. - ¡Creo Que habian
sido alucinaciones provocadas por mi cansancio ¡
Pero
Tenia mis Dudas
. - ¿Y Aquellos jardines, fuentes, Aquellos diez  años de placer?
. - ¿Eran mentira?
Yo me decia
. - ¡No ¡
. - ¡No Puede ser mentira ¡ 
Porqué hechos que pasan  y no te das cuenta de lo que has tiene Vivido
El caso es que cuando me volví
para contemplar por última vez el Palacio
. - ¡Este había desaparecido ¡
Los diez años transcurridos Entre las Fuentes y Jardines, Aquellas flores Extrañas que tenían alas , Aquellos pájaros cuyo pico una flauta con la que entonaban dulces melodías
. - ¿Y el placer voluptuoso de estar en los brazos de Aquella mujer?
. - ¡Mujer Que ya no existía¡

. - ¡En Absoluto ¡
El permanente recuerdo de mi querida esposa-Leila-, ni el olvido de Mis Hijos y mi querida hija Hisan que ya debería ser
una mujer
No impidieron mi deseo de volver a Granada
Un camino recto ondulado por las dunas se perdía en el lejano horizonte
Árboles solitarios de retorcidos troncos Que hundían sus raíces en la arena para buscar aguas Subterráneas prehistóricas y
palmeras desperdigadas y los habitantes de los desiertos habituados al calor diurno y al frío nocturno
Serpientes, lagartos y arañas
¡Nada más habia en el desierto ¡
Nadie con quién dialogar
Así que hablaba conmigo mismo dándome ánimos
Mi túnica blanca brillaba casi más que las Estrellas de Luna inmensa
Todos los Días Con las posturas indicadas en el Libro sagrado el Corán
Erguido con los brazos abiertos y postrado en Las Arenas de El desierto hacía mis cinco oraciones Mirando siempre en Dirección a la Meca
Me guiaba porciones Las Estrellas
Habia
 amanecido y mi cuerpo se resentía por los años
¡No bebía ¡
¡No habia agua ¡
Seguí caminando
Pase tres años en el desierto dedicado a la Meditación
A los tres años una noche vi el Cielo lleno de Ojos que me miraban y de manos cortadas
Aquel Cielo SE ech
 sobre mi
Me aplastaba
De Entre las Estrellas Que miraban Una sí me Acerco y estafa do ojo me preguntó
. - ¿A donde te lleve tu camino?
. - ¡Deseo volver a mi ciudad natal a Granada ¡
 Y el ojo de  Estrella dijo
. - ¡Tendras Primero Que ir a Marrakech
. - ¿A Marrakech?
Le pregunté al ojo de la Estrella 
. - ¡Sí ¡
Me dijo
. - ¡Porqué si no vas a Marrakech nunca volverás a Granada ¡
Rafael Carmona Jiménez
Escrito el Día de membrillo de el mes de Marzo
Y de el Año 2014
Eran las Nueve y media de la Mañana
Publicado Y El Día Diez y ocho de el mes de Marzo
Y de el Año 2014
Son las once de la Noche



No hay comentarios:

Publicar un comentario