miércoles, 30 de mayo de 2012

EL TEATRO

  1. la calle estaba desierta.
  2. un fuerte viento rompía las cadenas de los edificios que salían volando,dejando el suelo ahíto de basura.
  3. la lluvia torrencial formó un río de mugre pestilente que me las manos.
  4. ¡no tenía donde irme¡.
  5. rotas y hechas pedazos las condolencias y pesadumbres,un alma en pena,feliz de sufrir y contenta..¡muy contenta.
  6. ¡me enseñó la puerta¡.
  7. en medio del caos provocado por las tormentas de hierro.la puerta extrañamente iluminada,me cogió de la mano y entré en una sala oblicua y ondulada con las paredes de papel.
  8. un telón decorado con pinturas de "la belle epoque".
  9. se levantó y empezó la sesión tardía de la madrugada.
  10. mi gabán empapado por el agua se convirtió..¡de repente¡..en un frac de cristal blanco acompañado por una bella chistera que era un nido de papagayos.
  11. comenzó la obra.
  12. las personas o lo que yo creía serlo,no tenían cara,ni rostro,ni cuerpo pero allí estaban como bultos atentos para que les dieran de comer.
  13. la obra,recuerdo,era muy bella.
  14. la música dulce y armoniosa acompañada con repique de castañuelas,tambores y campanas se desarrollaba en el más absoluto delos silencios.
  15. ¡normal¡..porque no tenían boca para hablar.
  16. en la parte derecha del escenario una montaña de cadáveres que reían a carcajadas,con las mandíbulas sueltas.
  17. el coro de calaveras cantaban melodías celestiales mientras los actores se daban bofetadas,también muy contentos y felices.
  18. los espectadores no decían nada.
  19. ¡cómo lo iban a decir¡.
  20. ¡no tenían boca¡.
  21. pero yo no sabía si tenían ojos ni oídos.
  22. en la segunda escena del primer acto los misiles con cara de ángel cayeron de pie y empezaron a beber vino que habían extraído de las balas de cañón.
  23. como yo era el único espectador con manos,vino el alma en pena del acomodador acompañado por otras almas en pena y sacudieron mis manos para que aplaudiera.
  24. mis obligados aplausos de entusiasmo hicieron que las almas en pena se pelearan entre sí.
  25. en el fondo un bosque de papel higiénico se deslizaba como una lombriz.
  26. continuaba la obra pero yo que estaba muy cansado,me quise ir,pero no pude.
  27. sujetado y atado por aquellas almas felices.
  28. ¡me clavaron en el asiento e inmóvil,sin cara,ni cuerpo ni manos continué viendo el magnífico teatro de la vida hasta mi muerte¡.
  29. rafael carmona jiménez.
  30. día treinta de mayo del año 2012.
  31. a las diez y media de la mañana.
  32. escribo siempre desde macharaviaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario