lunes, 2 de julio de 2018

LA NOCHE

"la noche"

la noche tiene el hocico muy húmedo
una abundante capa de "gotitas" de lluvia empaña los cristales y forma delgados"hilillos" de agua en las cortezas oscuras
la ciudad duerme como un monstruo de leyenda nórdica impávida  a todo inmune a nuestras aflicciones porque en ella estamos siempre y en ella todas las guardamos
mis pasos despiertan ecos dormidos en las paredes
cuando estoy sólo me siento incrustado en todos los seres unido a todos
el dedo de la muerte ha hendido los tejados todos duermen
se han apagado las palabras las risas las miradas se han apagado muy cansadas
mientras la ciudad indolentemente y reclinada en el dorso de la mano guarda con celo los secretos de su experiencia
la calle es larga los gusanos de luz se afianzan a las paredes y los anuncios luminosos parpadean insistentes algunos se han apagado detenidos en un prolongado"guiño"
en esta soledad de cemento llena de frío perdidas las casas entre la niebla blanquecina ando sin turbación
solo mis manos en los bolsillos y el cuello de el abrigo alzado hasta las orejas me hace temblar de felicidad una felicidad que no sentiría si fuese pendiente de sus sarcasmos con miedo a ser ofendido por ser feliz
el viento arrincona basura para los gatos ha traspasado la luna a las nubes y derrama timidamente su luz de hielo por las paredes
las mariposas de cristal aletean ansiosas de su perdido vuelo

rafael carmona jiménez
escrito en el año 1976
y publicado a las ocho y media de la noche de el día dos de el mes de julio
y del año 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario