viernes, 3 de marzo de 2017

FAMOSO Y POR TODO EL ORBE CONOCIDO

famoso y por todo el orbe conocido
famoso por sus gestas y hazañas en su castillo habitaba
.-¡presto¡
le dijo a su escudero
.-¡traedme mi lanza adarga y espada
.-¡al amanecer salimos de madrugada pues una paloma mensajera me ha traído sujeta por sus garras una misiva el mensaje de una dama desconocida¡
.-y qué le dice
preguntole su escudero
y leyó el valiente caballero
.-¡vos valiente caballero venid a salvarme pues un mago me tiene en su cueva encadenada encarcelada
así pues con el alba salieron caballero y escudero
ambos en poderosos caballos que sabiendo su dolor de contentos galopaban
bosques y montañas atravesaron
ríos y vaguadas
a su paso las flores muy alegres los saludaban
y llegaron a la cueva en donde el más malvado de los magos tenía encarcelada a la dama
más no era así
pues no una cueva sino un palacio
en donde al ver al denodado caballero que venía a salvarla
rodeada la dama de otras damas
riose de él diciéndole
.-gracias por venir apuesto caballero más soy libre que no esclava y como veis no estoy encadenada
y de él se reían todas las damas
al ver la situación dijole el caballero a la susodicha dama
.-¡puesto que de mi y de mi honor os habéis mofado de por vida vos y vuestras damas estaréis  encadenadas a vuestra idiotez y en la cárcel de vuestra vulgaridad encarceladas¡


rafael carmona jiménez
publicado a las once menos diez de la noche de el día tres de el mes de marzo
y del año 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario