domingo, 5 de febrero de 2017

FJARISTÓ PARAKALÓ

frente al sol mediterráneo

sería prolijo manifestar todos los motivos y razones que me harán terminar con una palabra esto que ahora escribo
en el lago de mi memoria buceando encuentro a un niño fascinado por la foto que encontró en un libro
aquella foto que se encontraba en un libro ya manoseado representaba algo que me pareció una construcción
construcción que se sustentaba por una columnas que tenían la forma de una mujer
pasó el tiempo y supe que eran las cariátides del templo de Poseidón en la acrópolis de Atenas
y en aquel momento tuve el deseo de ir a grecia y verlo luego vinieron diversos conocimientos que me iban formando e iluminando
leí la Ilíada y la odisea de homero
los trabajos y los días de Hesíodo
la Anábasis y katábasis de Jenofonte
supe de Sócrates Aristóteles platón
supe de Fidias
los escultores mirón praxíteles
de lisipo el canon
supe de Pitágoras de los dramaturgos esquilo Sófocles y Eurípides´
he estado varias veces en gracia
conozco Delfos cnossos
y poco a poco fui comprendiendo todo lo que me ha dado la cultura griega
y por todo esto
¡fjaristó parakaló¡
grecia

rafael carmona jiménez
publicado a las diez y media de la noche del día seis de el mes de febrero
y del año 2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario