jueves, 25 de septiembre de 2014

UN INSTRUMENTO

CADA INSTRUMENTO ES UN VEHÍCULO DE EL LENGUAJE
UN INSTRUMENTO NACE Y MUERE EN EL ACTO CREADOR,DENTRO DE SI MISMO.ES INSUSTITUIBLE.ES ABSURDO CONSIDERAR ALGO SUSTITUIBLE,EL RESULTADO NUNCA SERÁ EL MISMO,NI TAN SÓLO SIMILAR.DENTRO DE LA OBRA EL RESULTADO ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADO AL INSTRUMENTO,A SU LENGUAJE.EL ACTO COMO CONSECUENCIA DE EL PENSAMIENTO REQUIERE LA INMEDIATEZ PARA QUE NO PIERDA LA VITALIDAD Y ESTA INMEDIATEZ REQUIERE UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE CADA INSTRUMENTO EXPRESIVO
LA TÉCNICA,EL HACER ESTO DE UNA MANERA U OTRA,NO ES MÁS QUE UN MEDIO,EL INSTRUMENTO ELORIGEN DE ESA TÉCNICA TAMBIÉN ES UN MEDIO.....¡NUNCA UN FIN¡...A PESAR DE QUE EN OCASIONES CAUSE ADMIRACIÓN
UNA OBRA 
TÉCNICAMENTE PERFECTA PUEDE SER UN MAJADERÍA
 VACUA,SI NO VA ACOMPAÑADA DE EL PROPÓSITO
EN EL ARTE DEBE HABER UN PROPÓSITO,QUIZÁS LO DE MENOS SEA COMO LLEVAR A CABO ESE PROPÓSITO
AUNQUE SE DEBE CONOCER EL MEDIO,PUES,EL ÚNICO CAMINO PARA QUE LA OBRA SURJA PALPABLE DENTRO DE LO EFÍMERO DE SU REALIDAD
AQUEL QUE ADMIRA LA EPIDERMIS,NO COMPRENDE AL IGUAL QUE EL QUE LA RECHAZA
LA BÚSQUEDA,EL BUCEO MÁS ALLÁ DE LA SUPERFICIE,EL ACARICIAR LAS SOMBRAS,NOS PUEDE LLEVAR A LA ANGUSTIA,AL DESASOSIEGO,PERO ES NECESARIO PARA LA COMPRESIÓN
AUNQUE SEA MÍNIMA

RAFAEL CARMONA JIMENEZ
ESCRITO NO SÉ EN QUE FECHA EN UNA ANÓNIMA ESTACIÓN DE AUTOBUSES
Y PUBLICADO A LAS TRES Y CUARTO DE LA MADRUGADA
DE EL DÍA  VEINTE Y SEIS DE EL MES DE SEPTIEMBRE
Y DE EL AÑO 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario