miércoles, 22 de enero de 2014

ANASTASIA

Había llegado a Roma procedente de Milán
al caer la noche
Había sido un viaje largo
¡no aburrido¡
pues
la conversación durante el viaje había sido amena
Al llegar a Roma me hospedé en un hotel cercano al río Tiber
en el Trastévere
y como no sabía qué hacer me fui a dar un paseo atravesando el  río por el puente  de Victor Mnuel
pues mi intención era ver de noche la Plaza de San.Pedro del Vaticano
Ala mitad de mi camino por el puente vi a una mujer asomada mirando al río
Su aspecto era elegante
Pasé de largo aunque realmente me atrajo la circunstancia de verla mirando al río
Comenzaba a llover
y pensando que ella no llevaba un paraguas
Me decidí a hablarle y ofrecerle mis sevicios
.-¿Puedo servirla en algo?
le dije
Ella me miró 
pero
no dijo nada
Continuaba mirando el agua del río
.-¿Cómo se llama?
me atreví a preguntarle
.-¿Cual es su nombre?
Ella continuaba mirando las turbulentas aguas del río
Al final volvió la cabeza para mirarme
y tenía los ojos azules
.-¡Anastasia¡....me llamo
.-Anastasia,le dije fue la hija del Zar Nicolás Primero
y el nombre de su madre era Alejandra
le dije haciendo una inútil gala de mis 
conocimientos Históricos
Se sonrió y me dijo
.-¡Yo soy Anastasia la hija del Zar
.-Pero....¿si todos fueron fusilados?
.-¡Si¡
me dijo 
.-¡Todos fusilados¡
.-.-Pero yo simulé estar muerta y me escondí entre los Cadáveres y los Cuadros
Extrañado seguí preguntando
pues 
¡No daba crédito a sus palabras
.-¿Y cómo era usted de niña?

.-¡Ah¡....me dijo...muy traviesa y tenía tres hermanas con las que jugaba
.-Mis Padres nos hacían llevar una 
Vida austera y ayudar a los demás
.-¡Seguí sin creérmelo¡
Mirándome fijamente me dijo
.-¡No me cree....?Verdad?
.-¡No¡...¡No es eso¡
le contesté
.-Es que estamos en el año 2014 y usted es del siglo diez y nueve
.-y dicen que la mataron en el año 1901
.-¡Y aunque hubiera sobrevivido,cómo usted dice tendría ciento trece años y su aspecto no lo indica
.-¡Ya¡...¡Ya¡...me dijo pero usted olvida una cosa
.-¿Qué?
le pregunté
.-¡Soy la hija del Zar Nicolás y me llamo Anastasia
.-Y Anastasia significa Resurrección
.-¿No no sabía?
.-¡No lo sabía¡
le dije
Se sonrió
Volví la cabeza para ver junto a ella las aguas del río
Y cuando levanté la cabeza para mirarla
¡Había desaparecido¡
Rafael Carmona Jiménez
Día Veinte y Dos
del mes de Enero
y del año 2014
Fueron las Nueve y media de la Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario