miércoles, 26 de junio de 2013

¡¡DEJA QUE EL VIENTO VAYA Y VENGA¡

pues con las alas del viento vendrá lo que nunca esperabas
con los años sinsabores,mentiras y traiciones me han desengañado
.-esto me lo decía nervioso y agitando las manos
.-¿qué es el amor?
me preguntó
.-¿existe a caso?
no le contesté,pues,no sabía qué decir
y cabizbajo en aquel banco del jardín otoñal comenzó su relato
.-¡quizá¡...me dijo,en el vuelo de las mariposas
.-¡quizá¡....esté escondido entre las flores
.-¡quizá¡...en las nubes
.-¡o en una cueva muy escondido y dormido¡
.-¡o quizá desvelado y nunca puede dormir¡
hasta ese momento consideré que divagaba y lo que me decía eran preámbulos
.-la luz titilaba,me dijo,mágica en la oscuridad
.-había encontrado,me dijo,unas cartas no muy ajadas por el tiempo metidas con cuidado y de forma pitagórica en los sobres
con el tiempo,las había olvidado y buscando un libro,por azar,se cayeron
.-las recogí,las desdoblé
.-eran las cartas de un ser amado perdido en el laberinto de mi memoria
.-¡del tiempo¡
.-comencé a leerlas a la luz de un flexo,el día era oscuro y desapacible
.-la lluvia golpeaba los cristales de la ventana formando hilillos de agua que como serpientes resbalaban
.-en las cartas leí palabras ya por mí olvidadas de una mujer enamorada
.-¿de ti?
pregunté
.-¡de mi¡...creo,pues a mi estaban dedicadas
.-esas palabras eran como cuchillos que se clavaban en mi alma
.-terminé de leer las cartas,las doblé tal como estaban,las metí en sus sobres y las guardé en  en un cajón de la cómoda para que no se escaparan
.-¿y eso es todo?
pregunté
.-¡es todo¡...me dijo
.-el amor,me dijo,puede que exista pero se sumerge en las profundas aguas¡
rafael carmona jiménez
día veinte y seis del mes de junio
y del año 2013
a las diez de la mañana
este cuento se lo dedico a una mujer cuyo nombre es belén

No hay comentarios:

Publicar un comentario