domingo, 30 de octubre de 2011

EL GARABATO.



isi tengo un libro escrito en la lengua árabe y no conozco este idioma.pensaré que son garabatos y quemaré el libro.
si tengo una partitura y no sé leer la  partitura.pensaré que son garabatos y los tiraré al fuego.
me dijeron cuando era niño que hiciera el nº6 y el nº4.y salió un garabato.
pero el garabato tenía cara.
yo veo el mundo como un garabato.
porque todo es un garabato.

revolución de los garabatos.
una noche que podría haber sido mágica,entró su padre en la pequeña habitación donde estudiaba.
el padre con voz atronadora le dijo.
-.¡copia esta mariposa¡.
pasadas tres horas volvió el padre y el niño tenía entre sus manos múltiple copias de la mariposa.
el padre las vio y le dijo.
.-¡estas no son copias de la mariposa que yo te he dado¡.
¡esto son garabatos¡.
el niño no podía dormir pensando que era un inútil y que no podría copiar ¡nunca¡correctamente las cosas¡.
a la mañana siguiente fue al colegio y le dijo la maestra.
.-¡haz una copia de esta flor¡.
cuando volvió la maestra el niño tenía entre sus manos múltiples copias de la flor.
la maestra con voz chillona le gritó.
._¡esto no son copias de la flor que yo te he dado¡.
¡esto son garabatos¡.
durante muchas noches el niño no durmió pensando que era un inútil y que nunca podría copiar correctamente las cosas.
volvió al colegio y humildemente le dijo a la maestra.
¡quiero aprender a hacer muy bien las copias¡.¡quiero imitar a los demás¡.¡quiero ser una copia de los demás¡.
eso que dices está muy bien,le dijo la maestra con una voz muy dulce.
.-¡no debes destacar¡..¡debes ser como los demás¡.
¡mira niño¡..la flor se copia así y la maestra cogió un lápiz y copió la flor con exactitud.
¡bien muy bien le dijo la maestra.
¡haz una copia de mi copia¡.
y el niño estuvo tres meses copiando el dibujo de la maestra.
y al cabo de los tres meses la maestra lo felicitó porque había hecho muy bien la copia de la copia 
de la flor que ella había copiado tan bien.

¡toda su vida¡ imitando a los demás para ser muy humilde,bueno,perfecto,para no destacar de los demás.
en sueños se convirtió en un garabato.
su familia se quedó muy sorprendida cuando a la mañana siguiente vieron en la camita del niño un garabato.
harto de imitar a los demás.
harto de no ser como era.ni comportase como era.
se dio cuenta de que por la calle había muchos garabatos.
¡empezó la guerra¡.
¡la revolución de los garabatos contra las letras perfectamente escritas.
el abogado de las letras perfectas le dijo al juez.
-.comprendo la desazón de los garabatos pero es que los garabatos no tienen ortografía.
en ese momento entró en la sala un arqueólogo que llevaba entre las manos un papiro egipcio desconocido.
acudieron a las normas que dictó champollion en la piedra rosseta y aquel jeroglífico no podía ser
descifrado.
se reunió el jurado.
¿qué hacemos?..preguntó el juez.
si permitimos vivir a este garabato egipcio,los garabatos nos declararán la guerra.
y dijo el juez.-¡para que quede todo tal como está,tenemos que tirar al fuego el garabato.
¡lo quemaremos¡.
un abogado cercano a la revolución de los garabatos robó el jeroglífico.
se lo llevó a los gabaratólogos y lo descifraron.
y al traducirlo leyeron lo que sigue.
sé tú mismo.
no copies a nadie.
sé fiel a tu personalidad.
¡no transijas.
¡no seas víctima de la amabilidad.
es un pequeño homenaje al poeta francés arthud rimbaud.

rafael carmona jiménez.
día treinta de octubre del año 2011.
a las once de la mañana.
escribo siempre desde macharaviaya.




sábado, 29 de octubre de 2011

EL SECRETO.

el lejano tañido de las campanas anuncian el paso de las águilas.
el secreto lo descubrí dentro de un cofre de perlas GUARDADO EN LOS RECUERDOS SUBTERRÁNEOS DE MI ALMA.
SECRETOS.
CADA OBJETO GUARDA CELOSAMENTE SU SECRETO.
LAS PIEDRAS,LOS ÁRBOLES,LAS PLANTAS,TODO GUARDA CELOSAMENTE .
SU SECRETO.
PERO PARA CONOCER EL SECRETO TENGO QUE ABRIR EL COFRE.
EL BOSQUE UMBRÍO.
PIAR DE PÁJAROS.
ENCAJE DE ATAURIQUES.
SOMBRAS QUE SE DESLIZAN POR LOS PATIOS,ALBERCAS Y ESTANCIAS.
MURMULLOS DE NOSTALGIA.
PASADIZOS OCULTOS.
VELOS DE FANTASMAS.
LLANTOS.
AGONÍA DE LA PÉRDIDA,DE LA MARCHA DE GRANADA.
RUINAS DE PIEDRA DORADA.
ALJIMEZ DE LOS ARCOS DE HERRADURA.
NOCHE MINERAL.
EL SOL ILUMINA LOS ÁRBOLES DEL ALBAYZÍN.
Y GUARDO EN EL COFRE CON MUCHO CUIDADO.
MIS RECUERDOS.
DE EL PALACIO.
DE.
LA.
ALHAMBRA.

RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

DÍA VEINTINUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.
A LAS DOCE Y MEDIA DE LA MAÑANA.
ESCRIBO COMO SIEMPRE DESDE MACHARAVIAYA.PERO SOY DEL BARRIO DEL ALBAYZÍN EN GRANADA.

viernes, 28 de octubre de 2011

REFLEXIONES DE UN PINTOR.2009

EL ARPA.

veo su reflejo en un espejo de esmeraldas.
la luna y las estrellas también rasguean sus arpas.
rasguea el sol su casa.
en el fondo de los océanos con oscuridad las sirenas guardan sus arpas,en un cofre de algas.
las ramas de los árboles mecidas por la brisa musitan canciones.
las amapolas y las mariposas se duermen ante los sueños.
la selva salvaje.
los bosques umbríos se alzan hasta las nubes.
los ancianos y los niños guardan sus arpas.
la noche melancólica rasguea su arpa.
porque en nuestros sueños y en el universo.
¡amamos la música¡.
¡tocamos nuestras arpas¡.
rafael carmona jiménez.
día veintinueve de octubre del año 2001.
a las once y media de la mañana.

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jueves, 27 de octubre de 2011

LA PIEDRA QUE HABLA.



UN DESIERTO AMARILLO DE HUESOS CALCINADOS.
PROFUNDAS CUEVAS ÓSEAS.
MONTAÑAS METÁLICAS BRUÑIDAS POR EL SOL.

TODO HABLA.
MONTAÑAS METÁLICAS BRUÑIDAS POR EL SOL.
TODO HABLA.
LAS GRUTAS DE LOS ACANTILADOS SE HUNDEN EN LA TIERRA.
TODO HABLA.
LAS LÍNEAS ESPIRALES TALADRAN LOS ÁRBOLES.
UN DESIERTO DE PIEDRA.
UNA SELVA OSCURA.
SU INCOMPRENSIÓN NO CESA.
DUERME LA TIERRA.
DUERMEN LAS PIEDRAS.
CADA OBJETO GUARDA UN ÍNTIMO SECRETO.
TODO HABLA.
TODA PIEDRA ES UN RECUERDO DE LA TIERRA.
TODO HABLA.
EN EL DESIERTO DE PIEDRA VIO UN ANIMAL DEGOLLADO.
LA SANGRE.
EL COLOR.
SE FUE A SU CUEVA.
LE RODEÓ UNA ESPESA NIEBLA.
SURGE LA MAGIA.
EN EL SUEÑO RECORRIÓ LABERINTOS,CAMINOS SINUOSOS.
ABRAZADO A LOS SUEÑOS VIO LA PIEDRA.
DIBUJÓ ANIMALES CON SANGRE EN SU CUEVA.
INQUIETO POR EL SUEÑO VOLVIÓ A LA SELVA.
ALLÍ ESTABA LA PIEDRA.
LA PIEDRA SE ROMPIÓ EN MÚLTIPLES FIGURAS.
¡NACE LA ESCULTURA¡.
RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

DÍA VEINTISIETE DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.

A LAS CINCO DE LA TARDE.
ESCRIBO COMO SIEMPRE DESDE MACHARAVIAYA.

LA PIEDRA QUE HABLA.

miércoles, 26 de octubre de 2011

LA MARIONETA OLVIDADA.

LA NOCHE ME COMUNICA SU TRISTEZA.ESCUCHABA A LA LLUVIA REPICAR EN MI VENTANA.
LA EÑA CRUJÍA EN MI CHIMENEA.
NEVABA.
LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES SE INCLINABAN DE FORMA GENTIL CON EL PESO DE LA NIEVE.
UNA HONDA TRISTEZA.
LAS HERIDAS SE ABREN DURANTE LA NOCHE.
COMO SIEMPRE A ESTAS HORAS ESTABA LEYENDO.
EL CALOR DEL FUEGO ADORNABA MI HABITACIÓN  CON FLORES AZULES Y ROJAS.
"NOCHES BLANCAS" DE DOSTOIEVSKI.
EL VIENTO AZOTABA MI CASA.
LOS RELÁMPAGOS VERDES ILUMINABAN LA ESTANCIA.
UN RUIDO EXTRAÑO EN LA PARTE SUPERIOR DE MI CASA.
A LA LUZ DE UN  CANDELABRO SUBÍ AL DESVÁN.
LA ESCALERA CHIRRIABA.
NO HABÍA ABIERTO EL DESVÁN DESDE HACIA AÑOS.
 TODOS ALLÍ GUARDABA TODOS LOS JUGUETES DE MI INFANCIA.
EL DEVÁN ESTABA LLENO DE POLVO Y TELAS DE ARAÑA.
EL RUIDO EXTRAÑO SALÍA DEL BAÚL QUE TENÍA HACINADO EN UN RINCÓN.
EN EL BAÚL TENÍA BIEN GUARDADAS LAS MARIONETAS CON LAS QUE HABLABA CUANDO ERA NIÑO.
ABRÍ EL BAÚL.
Y DESCONCHADA,ROTA Y DESHECHA ENCONTRÉ MI MARIONETA PREFERIDA..¡UNA ¡PRINCESA¡
COGÍ LA MARIONETA CON CARIÑO.
SU COLOR ESTABA DESVAÍDO.
SUS VESTIDOS AJADOS.
SUS OJOS TRISTES.
SU PELO RUBIO HABÍA ENCANECIDO.
YO HABÍA OLVIDADO  LA ALEGRÍA DE MI INFANCIA.
INTENTÉ  MOVER A LA MARIONETA OLVIDADA PERO NO LO CONSEGUÍ.
ENTONCES LA MARIONETA OLVIDADA ABRRIÓ LOS OJOS.
Y ME HABLÓ.
CALLADO LA ESCUCHÉ CO ATENCIÓN.
EN LA OSCURIDAD DE MI DESVÁN LA MARIONETA RESPLANDECÍA.
UN TRUENO DE PIEDRA SACUDIÓ MI CASA.
SE ABRIÓ LA BOCA DEL VIENTO.
LA LUNA COMO UN PLATO DE ACERO ME MIRABA.
LA NOCHE DE HIERRO ME HUNDIÓ EN ABISMO SIN FONDO.
MI OLVIDADA MARIONETA COBRÓ VIDA.
Y ME DIJO.
.-NO ESTÉS TRISTE,PORQUE LA CAPACIDAD DE VIVIR ESTÁ EN EL DESEO DE VIVIR.
RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

DÍA VEINTEY SEIS DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.
A LAS CINCO DE LA TARDE.
ESCRIBO SIEMPRE DESDE MACHARAVIAYA.EN ÁRABE MASHAR-ABÚ-YAYA.

martes, 25 de octubre de 2011

EL PARAÍSO.

UNA PUERTA DE COLOR AZUL,ME CONDUCE A UN DESFILADERO OSCURO.
LA HOCHE SE CIERRA.
LA NIEBLA ME IMPIDE VER LAS ESTRELLAS.
EN LA OSCURIDAD ESCUCHO PIAR A LOS PÁJAROS.
AL FONDO,UNA LUZ.
ATRAVIESO LA OSCURIDAD.
SE ABRE UNA PUERTA.
CONTEMPLO EL PARAÍSO.
LAS FLORES SON DE COLORES RUTILANTES
UN PAVO REAL PASEA MAJESTUOSO ENTRE MATORRALES DE COLOR VIOLETA.
BAJO LA SOMBRA DE ÁRBOLES BLANDOS Y ARRULLADO POR LA BRISA.
DUERMO.
ESTOY EN EL PARAÍSO.
UN CISNE NEGRO NADA POR LA SUPERFICIE DE UN LAGO.
CON TIMIDEZ UNA GACELA SE ACERCA A MÍ.
TODO VIVE.
TODO ESTÁ EN PAZ.
UN SOL ROJO ATRAVIESA LAS NUBES.
AMANECE.

RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

DÍA VEINTEY SEIS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.

A LAS CUATRO DE LA TARDE.

ESCRIBO COMO SIEMPRE DESDE MACHARAVIAYA.

EL BOSQUE DE LAS PALABRAS.

EL SOL IRRADIABA SOBRE EL BOSQUE.EL ALIENTO DE LA TIERRA ASCENDÍA,MIENTRAS LOS  RUMORES DE LA NIEBLA SE BATÍAN EN RETIRADA.
UNA GOTA DE LLUVIA CAÍDA POR LA TARDE FORMÓ UN ARCO IRIS Y EL BOSQUE SE INUNDÓ DE COLORES.
AL ANOCHECER UN ARPA ,VIBRABA EN VALLES Y MONTAÑAS.
EL RÍO ABRAZABA EL BOSQUE.
EL VIENTO METÁLICO DE LA TIERRA SE ESTREMECIÓ PARIENDO PALABRAS.
DE LAS UBRES DE LA TIERRA MANABAN SILENCIOS.
LA NATURALEZA CALLABA.
LA LLUVIA REGÓ LAS RAMAS.
LAS PALABRAS DE LA TIERRA ASCENDIERON POR LA SAVIA Y TODOS LOS ÁRBOLES DEL BOSQUE SE CONVIRTIERON EN. 
¡PALABRAS¡.
RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

DÍA VEINTEYCINCO DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2O11.
A LA DOCE Y MEDIA DE LA MAÑANA.

lunes, 24 de octubre de 2011

REFLEXIONES DE UN PINTOR .2009-

CUANDO MORIMOS A LA REALIDAD APARIENCIALA LA APARIENCIA EPIDÉRMICA,VIVIMOS INTUITIVAMENTE LA REALIDAD PROFUNDA,NUCLEAR Y CONVERGENTE,UNA PUERTA HACIA EL ABISMO SE NOS ABRE-SE INICIA ASÍ UN RECORRSIDO INEXPLICABLE,UN LABERINTO DE POSIBILIDADES VÁLIDAS Y LA SEGURIDAD  DESAPARECE.EL ARTE ES UNA PUERTA,ES UN MEDIO NO UN FÍN.ES UNA HERRAMIENTA POTENTE QUE ABRE EL TÚNEL LENTAMENTE.ELARTE ES EL CAMINO HACIA U8NO MISMO Y POR LO TANTO  HACIA EL ORIGEN.ESTE LABERINTO NO ES SEGURO,ESTE LABERINTO NOS HACE RETORNAR.QUIZÁS DANDO VUELTAS COMO EL DEPREDADOR ANTE LA VÍCTIMA.UNA INTERROGANTE SI RESPUESTA.UN MONÓLOGO SORDO ANTE LA VÍCTIMA FORMA Y CAZADOR QUE ACABA SIEMPRE EN DESESperación.
 POR LA INUTILIDAD DEL GESTO Y LA IMPOTENCIA ANTE EL UNIVERSO.EL CAMINO LÚDICO,DIVERTIDO Y JUGUETÓN HA DEJADO SU HUELLA.EL CONOCIMIENTO Y EL AMOR  SON POR DEFINICIÓN DOLOROSOS.

LOS DEDOS DE LA PIANISTA.

NEVABA.LOS DEDOS BLANCOS DE LOS ÁRBOLES TOCABAN EN SU VENTANA.
LOS SENTIMIENTOS NOS CONDUCEN A LA SOLEDAD.
EN LA OSCURIDAD SUS DEDOS TRANSPARENTES,TECLEABAN EL PIANO CON PASIÓN Y DULZURA EL CONCIERTO PARA PIANO Nº2 DE SERGEI RACHAMANINOV.
UNA CAVERNA.
UNA SERPIENTE DE MÚSICA SE ONDULA HACIA LAS ESTRELLAS.
ELLA ESTÁ ERGUIDA.SU CUERPO ES TRANSLÚCIDO.
ELLA APARECE EN UNA HABITACIÓN CUBIERTA DE FLORES.
SE ABRE LA NOCHE.
SU MÚSICA ES EL VIENTO QUE ASCIENDE HASTA LAS NUBES.
SUS DEDOS TRANSPARENTES SE FUNDEN CON LAS TECLAS DEL PIANO.
ES UNA MUJER QUE ESTÁ SÓLO TOCANDO EL PIANO EN UNA CAVERNA.
PORQUE ELLA ES LA MÚSICA.

RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.
DÍA VEINTEY UNO DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 201MPRE1.
ALAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE.
ESCRIBO COMO SIEMPRE DESDE MACHARAVIAYA.

domingo, 23 de octubre de 2011

REFLEXIONES DE UN PINTOR-2009.

CUANDO MORIMOS A LA APARIENCIAL,A LA APARIENCIA EPIDÉRMICA,VIVIMOS INTUITIVAMENTE LA REALIDAD PROFUNDA,NUCLEAR Y CONVERGENTE,UNA PUERTA HACIA EL ABISMO SE NOS ABRE.SE INICIA ASÍ UN RECORRIDO INEXPLICABLE,UN LABERINTO DE POSIBILIDADES VÁLIDAS Y LA SEGURIDAD DESAPARECE.EL ARTE ES UNA PUERTA,ES UN MEDIO NO ES UN FIN,ES UNA HERRAMIENTA POTENTE QUE ABRE EL TÚNEL,LENTAMENTE.EL ARTE ES EL CAMINO HACIA UNO MISMO Y POR LO TANTO HACIA EL ORIGEN.ESTA CAMINO NO ES SEGURO,ESTE LABERINTO NOS HACE RETORNAR.QUIZÁS DANDO VUELTAS COMO EL DEPREDADOR FASCINADO ANTE LA VÍCTIMA.LA VÍCTIMA ES UNA INTERROGANTE.UNA INTERROGANTE SIN RESPUESTA.UN MONÓLOGO SORDO ANTE LA VÍCTIMA FORMA Y CAZADOR QUE ACABA SIEMPRE EN DESESPERACIÓN POR LA INUTILIDAD  DEL GESTO Y LA IMPOTENCIA ANTE EL UNIVERSO.EL CAMINO LÚDICO,DIVERTIDO Y JUGUETÓN HA DEJADO SU HUELLA EN CIERTO TIPO DE "ARTE",PERO ESTO NOES SINO UNA OBSTRUCCIÓN AL CONOCIMIENTO.EL CONOCIMIENTO Y EL AMOR SON POR DEFINICIÓN DOLOROSOS.EL CONOCIMIENTO PORQUE EN SU PERSECUCIÓN HEMOS ABANDONADO EL SOSIEGO.EL AMOR PORQUE NOS EXIGE NOS EXIGE LA AUSENCIA DE NOSOTROS MISMOS Y LA ENTREGA TOTAL.EL SACRIFICIO.SACRIFICIO PORQUE EL ARTE ES MUERTE,EN EL SENTIDO MÁS ROMÁNTICO DEL CONCEPTO.TODA OBRA PERMANECE MUDA Y YERTA UNA VEZ TERMINADA,SI SU TERMINACIÓN EXISTE.UNA OBRA CUALQUIERA GRITA ANTE LA PRISIÓN A QUE LA HEMOS SOMETIDO,GIME ANTE LAS POSIBILIDADES ABANDONADAS.ESCOGER UN CAMINO,EL LABERINTO ES ABANDONAR UN SIN FIN DE OTROS SENDEROS QUE RECLAMAN ANSIOSOS NUESTROS PASOS.POR ESTO LA OBRA  CADA VEZ DEBE VAGAR,DEBE NO SER PARA SER,DEBE SER UN ABANDONO PARA ACERCARSE.EL ARTE NO ES UN PROGRESO ESCALONADO,NO ES AVANCE NI RETROCESO.EL ARTE ES ATACAR SIEMPRE EL MISMO TEMA,LA MISMA OBSESIÓN EN DIFERENTES FLANCOS.EL CONJUNTO DE LA OBRA DE UN AUTOR VIENE A SIGNIFICAR LO MISMO,Y EN CAda creador  y en el conjunto de su obra existen líneas convergentes que nos llevan a preguntarnos sobre nuestro destino.ante el desgarramiento provocado por la luz  que ilumina lo incomprensible,solo cabe el grito,el alarido.el creador sin pasión es un engaño.la pasión es con substancial al creador,aunque nos moleste.ester fuego arde en medio de la noche,un fuego mínimo que puede ser destrozado por la luz y sin embargo es su consecuencia.el fuego no es sino confundirse con el fuego.plantearse la obra ,sin la tríada permanente,espíritu y herramienta es la consecuencia no es el resultado.pero esto provoca malestar  e incomodidad.una obra surge como consecuencia del compromiso y la pasión es una obra que molesta.una obra "estética surge de un entorno confortable y esto es un elemento tranquilizador y por lo tanto vacuo.el espíritu no puede estar tranquilo,el espíritu no madura,ni adquiere experiencia.el espíritu no es joven ni es viejo,no es antes ni después.el espíritu es el deseo apasionado del conocimiento y por lo tanto es,permanente,sin anécdotas ni protagonismos.

rafael carmona jiménez.

transcrito el día veinticuatro de octubre del año 2011.a las  nueve menos veinte de la noche.

escribo como siempre desde macharaviaya.

sábado, 22 de octubre de 2011

DESCRIPCIÓN

LOS GRILLOS SE IBAN DESPERTANDO.
ERA LA HORA DE LOS GRILLOS.
LA MONTAÑA REZUMABA VIDA,RECORRIDA POR UNA BRISA DULCE Y FRESCA.
EL SOL SE HABÍA OCULTADO LENTAMENTE EN EL HORIZONTE,DESTELLANDO VERDES PÁLIDOS,NARANJAS,AZULES INDEFINIBLES.
ME ACARICIABA UNA BRISA DE COLOR CARMÍN.
LA LUZ DE LA LUNA SE ENMARAÑABA EN LÁGRIMAS SEDALES DE ARAÑA POR DONDE TREPABAN LÍNEAS CLARAS.
LA OSCURIDAD POCO A POCO FUE FORMANDO EL ESPACIO Y EL CIELO SE  TACHONABA DE ESTRELLAS.
Y LOS ÁRBOLES SERPENTEABAN TREPANDO HACIA LA LUNA EN UNA BLANDA OSCURIDAD CON ENVÉS AZUL.


RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ .


DÍA CUATRO DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2010.

A LAS ONCE Y CUARTO DE LA MAÑANA.

ESCRITO EN MÁLAGA,PERO TRANSCRITO HOY MIÉRCOLES DÍA CINCO DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.
A LAS SIETE MENOS VEINTICINCO DE LA TARDE.

LA GOTA DE AGUA.

LA GOTA DE AGUA.

LA GOTA DE AGUA.

SUS ENMARAÑADAS RAÍCES,DESESPERADAS POR ENCONTRAR EN LAS PROFUNDIDADES ALGO DE AGUA,SE IBAN SECANDO.
HACIA MUCHOS AÑOS QUE, EL ANCIANO BOSQUE,MURIÓ.
LOS MANANTIALES RESECOS LOS VENEROS Y RÍOS SECOS.EL BOSQUE COMO UN AMASIJO DE PIEDRAS FOSILIZADAS ADOPTÓ FORMAS DE ANIMAL CON LAS FAUCES ABIERTAS.
EL CIELO,ESTAÑO FUNDIDO,SE DERRAMABA POR LAS MONTAÑAS.
TODO INDICIO DE VIDA DESAPARECIÓ Y UNTUOSA,LA NIEBLA NEGRA INVADÍA EL PAISAJE.

LAS FLORES SE HABÍAN AGOSTADO.NO HABÍA INSECTOS.LOS ESLABONES DE LA PERPETUA CADENA DE LA VIDA ESTABAN ROTOS
EN AQUEL DESOLADO MUNDO NO  QUEDÓ MÁS QUE UNA FLOR DIMINUTA DE COLOR AZUL,AGITADA POR LAS TROMBAS DEL VIENTO  Y ATRAVESADA POR LAS TORMENTAS,SUBSISTÍA.
SUS PEQUEÑAS RAICES SE HABÍAN PROLONGADO COMO BRAZOS SEDIENTOS HASTA ENCONTRAR  RESTOS OSCUROS DE AGUA.Y PRECISAMENTE,POR SU ESFUERZO POR SOBREVIVIR,SE IBA VOLVIENDO MÁS Y MÁS BONITA.
EN EL CIELO PLÚMBEO QUEDABA UNA SOLA

 NUBE OSCURA,VIEJA Y DE ASPECTO TERRORÍFICO.
LA LUNA PLATEADA CON ADORNOS DE BÚHOS ILUMINÓ EL DESIERTO Y ARROJÓ SOMBRAS VERDES EN EL BOSQUE FOSILIZADO.
UNA LUNA INMENSA Y ROJA ILUMINÓ A LA DIMINUTA FLOR QUE AGRADECIÓ AQUELLA LUZ FRÍA PORQUE LE DABA CALOR.
LA NUBE YA DECRÉPITA OBSERVÓ LA AGONÍA DE LA FLOR.
SE ABRAZÓ A SI MISMA Y CON EL RESTO DORMIDO DE SUS MANOS SE EXPRIMIÓ CONSIGUIENDO DERRAMAR SOBRE LA FLOR UNA SOLA GOTA DE AGUA.
LA NUBE DESHILACHADA,CON SU ÚLTIMO ALIENTO BESÓ A LA FLOR.
A PARTIR DE ENTONCES CONOCEMOS AL BOSQUE,ANTES MUERTO.
COMO EL BOSQUE DE LA GOTA DE AGUA.
RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

DÍA SIETE DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2O11.
A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE.

ESCRITO ESTA VEZ EN LA CIUDAD DE MÁLAGA,PERO TRANSCRITO  HOY DÍA OCHO DE OCTUBRE A LAS OCHO MENOS CUARTO DE LA TARDE.COMO SIEMPRE EN MACHARAVIAYA.

EMILIA.

  • EL RÍO SENA SE DESLIZABA MANSO.
  • EL ACORDEÓN REPETÍA UNA Y OTRA VEZ"LA VÍE EN ROSE DE EDIHT PIAF.
  • PARÍS EN OTOÑO,TIENE COLOR DE VINO
  • HABÍA IDO EXCLUSIVAMENTE PARA VER LOS CUADROS DE VINCET VAN GOHG,
  • EN EL MUSEO JEU DE POMME.
  • DE SIEMPRE ME HA IMPRESIONADO LA PINTURA DE ESTE SUICIDA LLENO DE AMOR,SOBRE TODO SUS AUTORRETRATOS.
  • UNA FRÍA NOCHE DE NOVIEMBRE FUI AL TEATRO DE LA ÓPERA,PARA ESCUCHAR ATENTAMENTE,"EL MAR Y EL BARCO DE SIMBÁD DE RIMSKI KORSAKOV.
  • COMO EN TODOS LOS CONCIERTOS,BALLET Y ÓPERAS,EL SILENCIO RESPIRABA Y A VECES JADEABA.
  • EL PRIMER VIOLÍN LO TOCABA UNA MUJER VESTIDA DE NEGRO,TENÍA LOS OJOS CERRADOS  Y MUY CONCENTRADA EN LA MÚSICA.ENTONCES ME DÍ CUENTA DE  QUE PARECÍA COMO SI NO ESCUCHARA AL RESTO DE LOS OTROS INSTRUMENTOS.
  • CON LOS BINOCULARES QUE SIEMPRE CUANDO VOY A OÍR MÚSICA O ASISTIR A REPRESENTACIONES DE ÓPERA,QUEDÉ ASOMBRADO POR LOS RASGOS DULCES DE SU ROSTRO.
  • SU PELO ESTABA RECOGIDO Y ERA DE COLOR NEGRO.
  • QUISE CONOCERLA FUI A SU CAMERINO,PERO NO ESTABA.
  • SOLAMENTE SU VIOLÍN REPOSABA EN UNA SILLA PEQUEÑA BARNIZADO EN COLOR NEGRO.
  • ME EXTRAÑÓ QUE DEJARA EL VIOLÍN SÓLO Y NO LO TUVIERA CONSIGO.
  • YA ME IBA,CUANDO ENTRÓ UNA MUJER DE ASPECTO FRÁGIL.
  • NO ME PREGUNTÓ NADA Y PARECÍA NO IMPORTARLE  A LA QUE NO PARECÍA IMPORTARLE ¿POR QUÉ,ESTABA YO EN SU CAMERINO?.
  • LE DIJE QUE SU TACTO AL TOCAR EL VIOLÍN ME HABÍA IMPRESIONADO Y DESEABA HABLAR CON ELLA.
  • ¡NO ME RESPONDIÓ¡
  • SIN DECIR NADA ENFUNDÓ SU VIOLÍN Y SE FUE.
  • SORPRENDIDO POR SU ACTITUD PREGUNTÉ A UNO DE LOS ACOMODADORES,COMO SE LLAMABA AQUELLA MUJER Y DÓNDE VIVÍA.
  • ERA UN HOMBRE DE TEZ PÁLIDA Y SIN REPARO ALGUNO ME DIJO QUE LA MUJER SE LLAMABA EMILIA Y VIVÍA EN MONT MARTRE,PERO NO CONOCÍA SU DIRECCIÓN.
  • VARIAS NOCHES FUI A LOS CONCIERTOS PERO AQUELLA VIOLINISTA QUE NOCHES ANTES,HABÍA SALUDADO NO ERA LA MISMA.
  • NO ESTABA INQUIETO.
  • LLEGABA EL MES DE DICIEMBRE,NEVABA COPIOSAMENTE Y YO CONTINUABA EN PARÍS.
  • RECUERDO MUY BIEN QUE EN LA NOCHE DEL DÍA VEINTIUNO ENTRÓ EN LA CAFETERÍA"FLOR DE LÍS",UNA MUJER.
  • INMEDIATAMENTE ME RECONOCIÓ.
  • ME SONRIÓ SENTÁNDOSE EN UNA SILLA FRENTE A MÍ.
  • HABLAMOS DE ARTE Y DE MÚSICA Y YO ENTUSIASMADO POR SU PRESENCIA HABLABA Y HABLABA.
  • ELLA ESTABA CALLADA ESCUCHÁNDOME  ATENTAMENTE,RODEÁNDOME CON SU MIRADA.
  • SALIMOS.
  • FUIMOS A SU PEQUEÑA HABITACIÓN.
  • EMILIA ERA DE HUNGRÍA.
  • YO ESTABA MUY SORPRENDIDO DE MÍ MISMO Y DE MI ATREVIMIENTO.
  • EMILIA ME DIJO QUE PODÍA VOLVER A LA NOCHE SIGUIENTE.
  • DEAMBULÉ POR PARÍS COMO UN SONÁMBULO,ENTUSIASMADO CON LA IDEA DE VOLVER A ENCONTRARME CON ELLA.
  • ALGO DESMAÑADO PORQUE HABÍA PASADO LA NOCHE SIN DORMIR VOLVÍ A SU PEQUEÑA HABITACIÓN.
  • NO HABÍA MUEBLES.
  • NADA.
  • PREGUNTÉ,PERO NADIE SABÍA DE UNA MUJER LLAMADA EMILIA.
  • NO OBSTANTE ENTRÉ EN LA HABITACIÓN.
  • ESTABA SU VIOLÍN.
  • Y SU VIOLÍN TOCABA SÓLO"EL MAR Y EL BARCO DE SIMBAD" DE RIMSKI KORSAKOV".
RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

DÍA NUEVE DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.

A LAS CUATRO DE LA TARDE.
 MACHARAVIAYA.

DÍA OCHO DE JUNIO DE 1996.A LAS TRES Y CUARTO DE LA MADRUGADA.EN LA CASA DE VALPARAISO.

TALES
 ORAS
CUANDO A REDIMIRME LA ENFERMEDAD Y LA SOLEDAD SE ENSANCHA EN UN ABRAZO CALIENTE Y FEBRIL COMO UN BORBOTÓN DE LECHE,MI BARBA CRECE DE FORMA DESMESURADA Y DESCONCERTADA SE ANUDA EN LAS SÁBANAS Y EN LOS MANTOS DE SUDOR TEJIENDO UNA HISTORIA DE HORAS SÓLIDAS Y DE ALMAS.MIS HABITACIONES SE CUAJAN DE SENTIMIENTOS MADUROS Y FRUTALES EN FORMA DE PLÁTANOS,PERAS Y MEMBRILLOS.
DESDE LA PUERTA QUE NUNCA CIERRO SE PUEDE VER MI NARIZ PLATEADA E INTUIR EL CUERPECILLO QUE SE VA DILUYENDO EN MI CAMA TROZO A TROZO.
SE ACERCA RECOGIENDO EL AIRE OLOROSO DE LA MADRUGADA EN LOS PLIEGUES DE SU FALDA,LUEGO LO ESPARCÍA Y TODOS CREÍAMOS EN LAS FLORES.
LA NOCHE SE ACERCA ONDULANDO SUS CADERAS Y LA LUZ EMPOBRECIDA HUYE A LAS MANTAS ASUSTADA POR EL RUIDO DE SUS PUNTIAGUDOS TACONES SOBRE LOS ADOQUINES.
LA ES EL ALIENTO DE LA MAR.
LA ZONA MÁS OSCURA DE MI HABITACIÓN ESTABA LIMITADA POR LOS DESEOS.ERA FRONTERIZA A LA LUZ QUE IRRADIABA UN CORAZÓN EN FORMA DE VENTANA.VIVIR ERA  SENTIRME COMO UN NIÑO AZUL RECOGIENDO PECES EN LA ORILLA DEL MAR MEDITERRÁNEO.SU OLOR ERA COMO UNA LUZ DE GAS ENROLLADA EN MI NARIZ.
.
SU OLOR ERA COMO EL VERDE SUEÑO DE LA PRIMAVERA.
ASOMADO A MI VENTANA,OBSERVABA COMO MORÍAN SIN PUDOR EN LAS CAFETERÍAS.LAS GOLONDRINAS AGITADAS SACUDÍAN A LOS CADÁVERES SONRIENTES.
SUSTITUIR LOS  SUEÑOS ES LLENARLOS  DE ADJETIVOS.
SE ACERCÓ A SU ROSTRO PARA COMPROBAR EL ESTADO DE SUS SUEÑOS.LOS RUMORES QUE HABÍA INTUIDO EN LA HABITACIÓN CONTIGUA SE HABÍAN DESVANECIDO EN UN FESTÍN  CON DESTELLOS Y DIENTES QUE IBAN DESMENUZANDO LAS PAREDES.
LAS PALABRAS DICHAS CON ANTERIORIDAD AL MUNDO DE LOS SUEÑOS ESTABAN CONGELADAS Y ALGUNAS DE ELLAS ROTAS ESPARCIDAS POR EL SUELO.
ASÍ QUE EN EL SUEÑO FUE PISANDO PALABRAS SECAS Y CRUJIENTES RECUBIERTAS DE QUITINA.CAMINABA DE FORMA TÁCTICA.YO HUBIERA DESEADO SELECCIONAR  LAS PALABRAS YA PISADAS Y SENTIR LA CARNE DE LAS QUE HUBIERAN PODIDO SOBREVIVIR.NO OBSTANTE LA OSCURIDAD Y LA INEXPERIENCIA SE LO IMPEDÍAN.N CUANDO NACE EL VIENTO Y SE MUEREN LOS COLORES.PARA AFRONTAR LA VIDA SE REQUIERE SAGACIDAD Y VALENTÍA.
¿TÚ ESTÁS DORMIDO?.
PERO SIN LA LUZ EL MOVIMIENTO EL MOVIMIENTO SE VUELVE REPTANTE Y LOS OJOS CIEGOS NOS ROZAN.
ÉL SE OCULTABA EN EL AMOR OSCURO DE LAS NUBES.

RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

TRANSCRITO EL DÍA NUEVE DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.

A LAS NUEVE DE LA NOCHE.

COMO SIEMPRE EN MACHARAVIAYA.

LA FUENTE DE PLATA.


INSECTOS CON ÉLITROS METÁLICOS SE INCRUSTABAN EN LOS CIPRESES.
EL BARRIO DE EL ALBAYZÍN REFLEJABA COLORES PURPÚREOS DE LA LUNA.
LLEVABA AÑOS DESCIFRANDO UN ANTIGUO MANUSCRITO EN UN TÚNEL EXCAVADO HACÍA SIGLOS EN EL SUELO DE MI HABITACIÓN.
CON MIS ESCASOS CONOCIMIENTOS DE LA LENGUA ÁRABE,PUDE LEER QUE EN LA ISLA DE CRETA SE ENCONTRABA ALGO QUE ERA EXTRAÑO Y PORTENTOSO.
POR LOS AÑOS TRANSCURRIDOS EL MANUSCRITO SE IBA DESHACIENDO,PERO ME DIO A DESCIFRAR EL SORPRENDENTE CUADRADO PARECIDO A UN  MAPA DONDE SE ENCONTRABA EL LUGAR EXACTO.
SIEMPRE HABÍA DESEADO  CONOCER Y PERDERME POR LAS CALLES DE ATENAS
AL DÍA SIGUIENTE Y SIN EQUIPAJE ALGUNO SUBÍ A UN AVIÓN Y DOS DÍAS DESPUÉS ATERRICE EN ATENAS.LA MEMORIA 
EL MANUSCRITO HABÍA DESAPARECIDO.
MÁS CONSERVABA EN LA MEMORIA EL CUADRADO -MAPA EN CUYO CENTRO DIAGONAL 
SE ENCONTRABA UNA FUENTE.
LLEGUÉ A LA ISLA DE CRETA.
ME HOSPEDÉ EN UN HOTEL DE  LA CAPITAL-HERÁKLION.
UNA MUJER CRETENSE  VESTIDA DE NEGRO ME RECIBIÓ Y EN LA COVERSACIÓN QUE MANTUVE CON ELLA SUPE QUE SE LLAMABA RENA ANTONOGGIANAKI.
SUS OJOS ME MIRABAN COMO DOS ASCUAS RELUCIENTES Y ENCENDIDAS.
CAMINO DE CNOSSOS CONTEMPLÉ UNOS GRANDES ÁRBOLES QUE ESTABAN EN LA CÚSPIDE DEL MONTE IDA,AQUEL DONDE NACIÓ EL DIOS GRIEGO ZÉUS Y QUE FUE AMAMANTADO POR LA CABRA AMALTEA.
DESVIÉ MI CAMINO.
DESDE SUS COMIENZOS  SEGUÍ EL CAMINO DE UN ARROYO DE AGUAS CRISTALINAS.
EN SUS ORILLAS ROCAS DE LAPISLÁZULI Y CUARZO.
CAÍA LA NOCHE.
LA LUNA,SU LUZ SONRIENTE ILUMINABA MI CAMINO.
LOS TRONCOS RESINOSOS DE LOS GRANDES ÁRBOLES ME IMPEDÍAN ANDAR.
FATIGADO Y SESEANDO ABANDONAR MI DESCABELLADA EMPRESA.
ME DORMÍ.
AL AMANECER EL SOL ACARICIÓ A LOS CARACOLES.
HABÍAN MUERTO LOS ÁRBOLES Y EN LO MÁS ALTO DEL MONTE SE EXPANDÍA UN CUADRADO LUMINOSO SURCADO POR HILOS MUY FINOS DE AGUA PLATEADA.
EN EL CENTRO TAL Y COMO INDICABA EL MAPA HABÍA UNA FUENTE DE PLATA DE LA QUE MANABA AGUAS TRANSPARENTES
TES Y JÓVENES..
¡ERA LA FUENTE DE LA JUVENTUD¡.
BEBÍ ANSIOSO DEL AGUA DE LA FUENTE.
Y HOY ME VEO JOVEN MUY JOVEN.
HA MUERTO TODO LO QUE HABÍA A MI ALREDEDOR.
Y YO CONTINÚO SIENDO JOVEN.
¡MUY JOVEN¡

RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

DÍA 11 DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.OY ESCRI
A LAS CUATRO DE LA TARDE.

COMO SIEMPRE ESTOY ESCRIBIENDO DESDE MACHARAVIAYA.

.

MAGNIFICAT ANIMA MEA DÓMINUM.

UN VIOLÍN LLORA POR LA TIERRA.
EL CIELO ES UN ESPEJO CON LOS OJOS ABIERTOS,CONTEMPLA ATERRORIZADO LA DESTRUCCIÓN,LA CRUELDAD Y LA GUERRA.
LA TIERRA ES UN DESIERTO BARNIZADO CO CAPAS DE CENIZA.
LA OSCURIDAD,LA LENGUA DE LA NOCHE IMPERA DESDE HACE SIGLOS.
LOS HURACANES ARRANCAN LAS RUINAS DE LAS CIUDADES.
LOS ÁRBOLES SECOS ASY MOHOSOS AÚLLAN POR LA DESTRUCCIÓN.
EL SOL ESTÁ LLENO DE MÚSICA.
LAS ESTRELLAS BAILAN.
LAS AGUAS SE LEVANTAN FORMANDO MONTAÑAS DE CRISTAL.
EL CORAZÓN DE LA TIERRA HA DEJADO DE LATIR.
UN RUMOR.
LOS ESPÍRITUS DE LA MÚSICA MERODEAN POR LOS TORBELLINOS.
LOSAS DE MÁRMOL DE COLOR ESMERALDA SIEMBRAN LA SELVA.
UN RAYO DE LUZ ONDULADO DE COLOR VIOLETA ILUMINA LA TIERRA.
¡NO HA MUERTO LA MÚSICA¡.
LOS TRONCOS DE LOS ÁRBOLES SE ERIGEN EN COLUMNAS FORMANDO BÓVEDAS  DE NIEBLA.
UN VIOLÍN CANTA POR LA TIERRA.
CANTAN LAS BALLENAS.
LOS TRUENOS CANTAN.
LOS RÍOS CANTAN.
LOS OCÉANOS DESATAN SU LENGUA.
LOS PÁJAROS CANTAN.
PORQUE SÓLO EL ARTE Y LA BELLEZA PUEDEN CONSEGUIR LA PAZ.
Y EN ESTA ARBÓREA CATEDRAL RESUCITA LA NATURALEZA.
NO EXISTEN LOS APLAUSOS.
NO EXISTE NINGUNA DIRECCIÓN RACIONAL.
HA NACIDO DE LA DESTRUCCIÓN.
¡EL CONCIERTO UNIVERSAL¡.

RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ .

DÍA DOCE DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.

A LAS CUATRO DE LA TARDE.

COMO SIEMPRE ESCRIBO DESDE MACHARAVIAYA.
Y EN ESTA AR

CALLADOS MOVIMIENTOS EXPRESIVOS.

SU CABELLERA NEGRA,ENMARCABA UN ROSTRO CALLADO,INEXPRESIVO.
POR LA VENTANA DE MI TALLER ENTRABA LA NOCHE CON SUS RIZOS,MIRANDO EL  CUADRO QUE ESTABA EN EL CABALLETE.
LA ESCALERA AZUL SE DIVIDÍA EN CARACOLES VERDES.
FEIRUZ CANTABA.
LA NOCHE DEL SÁHARA TIENE EL VIENTRE LLENO DE ESTRELLAS.
YO DORMÍA PROFUNDAMENTE.
SENTÍ SU BESO ACARICIANDO MIS OJOS.
LAS PARRAS DERRAMABAN UVAS DE LECHE.
UN ROCE.
SUS CÁLIDOS LABIOS  BESAN LOS REFLEJOS.
 ACARICIANDO  MIS OJOS.
UN ROCE.
SUS CÁLIDOS LABIOS BESAN LOS REFLEJOS.
LA NOCHE ENCERRADA EN UN COFRE DE ORO NEGRO,SE ABRAZA A SUS CADERAS.
YO LA OBSERVO
CRUZA SOBRE SUS PECHOS SUAVEMENTE SUS BRAZOS.
SIENTO DENTRO DE MÍ SU CÁLIDO DESEO.
ERA MUY CALLADA.
SIEMPRE ESTABA CALLADA PERO AQUELLA NOCHE DE INVIERNO TODO SU CUERPO HABLABA.
SUS OJOS MUY EXPRESIVOS ME MIRABAN.
Y EN UN ABRAZO SIN NOMBRE NOS FUNDIMOS CON LA NOCHE.

RAFAEL CARMONA JIMÉNEZ.

DÍA CATORCE DE OCTUBRE DEL AÑO 2011.

A LAS CUATRO DE LA TARDE.

COMO SIEMPRE ESCRIBO DESDE MACHARAVIAYA.